Instaladas las marquesinas de las paradas en superficie del metro de Málaga
 
 
 

La actuación se ha desarrollado en cinco paradas de la línea 1 y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado la instalación de las marquesinas correspondientes a las cinco paradas ubicadas en el tramo en superficie de la línea 1 (Andalucía Tech–Atarazanas) del metro de Málaga, que discurre por el campus universitario de Teatinos. Se trata de un total de diez marquesinas, dos para cada parada, que se localizan entre la glorieta del Doctor Manuel Domínguez y el recinto donde se ubica la sede central de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, encargada de explotar la infraestructura.

Instaladas las marquesinas de las paradas en superficie del metro de Málaga

(06/03/2014) La ejecución de las marquesinas en las paradas de Universidad, Clínico, El Cónsul, Rectorado y Andalucía Tech ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Los trabajos de colocación se iniciaron el pasado mes de septiembre con la instalación de un prototipo en la parada Universidad, con el fin de verificar todos los parámetros técnicos. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones se procedió a su réplica en el resto de los emplazamientos.

Las marquesinas, que han sido instaladas en la zona central de los andenes, están concebidas como espacios de espera para la llegada del metro, por lo que cumplen funciones tanto de seguridad como de protección. De esta forma, se han incluido elementos de seguridad con la colocación de barandillas en la parte posterior, con el fin de proteger al usuario. Asimismo, el resguardo frente a las inclemencias meteorológicas se resuelve mediante una gran cubierta opaca que garantiza tanto sombra como resguardo ante la lluvia.

Las paradas, que cuentan con accesos en cada uno de los extremos y andenes laterales de 66 metros de longitud, dispondrán de elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, para facilitar la espera.

Otras actuaciones en las paradas

En la actualidad se trabaja en la integración de los sistemas que irán instalados en cada una de las marquesinas, como son las luminarias o las máquinas expendedoras de billetes, con las que contarán todos los emplazamientos.

El contrato incluye además un conjunto de actuaciones en materia de urbanización y mejora de la accesibilidad a las paradas de los edificios universitarios y del Hospital Clínico. Dichas obras están muy avanzadas y se estima que concluyan a lo largo del próximo mes de marzo.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It