lainformacion.com

7 febrero 2014

UPyD pregunta a Fomento si han colado 'intrusos' en el personal de la nueva Adif-Alta Velocidad

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento para saber si tras la segregación de Adif y Adif-Alta Velocidad se han colado 'intrusos' en el personal de la nueva empresa, así como para conocer qué métodos de selección de personal se han utilizado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento para saber si tras la segregación de Adif y Adif-Alta Velocidad se han colado 'intrusos' en el personal de la nueva empresa, así como para conocer qué métodos de selección de personal se han utilizado.

Tras la separación del gestor ferroviario en una empresa centrada en las infraestructuras de alta velocidad y otra vinculada al resto de la red, la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó con los sindicatos de Adif un marco de garantías efectivas de mantenimiento de las condiciones laborales vigentes y de estabilidad del empleo para ambas compañías.

El pasado 27 de diciembre, el Ministerio publicó una orden detallando el reparto de personal entre ambas compañías. Sin embargo, nada se ha dicho sobre la posible incorporación de nuevos trabajadores ni a Adif ni a Adif-Alta Velocidad. Por eso, Gorriarán quiere saber si ha habido altas en el personal y, en caso de que así haya sido, pregunta por el mecanismo utilizado para elegir estos recursos humanos ajenos a Adif.

(EuropaPress)

Pin It