El consorcio formado por Alstom e Isolux realizará la electrificación del túnel de Pajares | |||
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El proyecto que estará finalizado en 2015, ha sido adjudicado por 33,6 millones de euros El consorcio formado al 50 por ciento por Alstom e Isolux se ha adjudicado el contrato de suministro de la subestación eléctrica, los sistemas de alimentación y la catenaria para la variante de Pajares de la línea de alta velocidad León-Asturias que incluye el túnel del mismo nombre. (07/02/2014) Del tramo de 44 kilómetros que unen los municipios de La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), veinticinco corresponden a l túnel que será el segundo más largo de la red ferroviaria española, por detrás del de Guadarrama de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid. El proyecto, que estará finalizado en 2015, ha sido adjudicado por 33,6 millones de euros, 20,9 millones para la subestación y 12.7 para la catenaria. Alstom España asumirá la gestión del proyecto, la ingeniería, el suministro de la línea área de contacto, los equipos principales de alimentación, y el suministro de una nueva subestación en Pola de Gordón y los centros de autotransformación asociados. El contrato también incluye el mantenimiento de estos sistemas durante dos años. (FUENTE VIA LIBRE) |
EL CONSORCIO FORMADO POR ALSTOM E ISOLUX REALIZARÁ LA ELECTRIFICACIÓN DEL TÚNEL DE PAJARES
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