El consorcio formado por Alstom e Isolux realizará la electrificación del túnel de Pajares
 
 
 

El proyecto que estará finalizado en 2015, ha sido adjudicado por 33,6 millones de euros

El consorcio formado al 50 por ciento por Alstom e Isolux se ha adjudicado el contrato de suministro de la subestación eléctrica, los sistemas de alimentación y la catenaria para la variante de Pajares de la línea de alta velocidad León-Asturias que incluye el túnel del mismo nombre.

El consorcio formado por Alstom e Isolux realizará la electrificación del túnel de Pajares

(07/02/2014)  

Del tramo de 44 kilómetros que unen los municipios de La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), veinticinco corresponden a l túnel que será el segundo más largo de la red ferroviaria española, por detrás del de Guadarrama de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.

El proyecto, que estará finalizado en 2015, ha sido adjudicado por 33,6 millones de euros, 20,9 millones para la subestación y 12.7 para la catenaria. Alstom España asumirá la gestión del proyecto, la ingeniería, el suministro de la línea área de contacto, los equipos principales de alimentación, y el suministro de una nueva subestación en Pola de Gordón y los centros de autotransformación asociados. El contrato también incluye el mantenimiento de estos sistemas durante dos años.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It