Serveis Ferroviaris de Mallorca unifica en un solo contrato el mantenimiento de su material rodante
 
 
 

Desarrollos de Tecnología Avanzada, adjudicataria del concurso por 8,7 millones de euros

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado a Desarrollos de Tecnología Avanzada, DTA, el nuevo contrato de mantenimiento de su parque de vehículos diesel y eléctricos.

Serveis Ferroviaris de Mallorca unifica en un solo contrato el mantenimiento de su material rodante

(07/02/2014)  

El contrato adjudicado por 8,7 millones de euros, contempla el mantenimiento de las series de CAF y Vossloh (39 trenes), de los vehículos de mantenimiento de infraestructura, su limpieza,  y la gestión de almacenes y suministros, y permite unificar en uno solo los 85 contratos de mantenimiento de la operadora preexistentes.

DTA que trabaja también el mantenimiento de material rodante para Metro de Madrid y ya lo hacía para SFM, obtuvo la mejor calificación técnica y económica en un concurso que salió a licitación con un precio de 11,05 millones de euros y un plazo de tres años.

SFM dedicó a estos trabajos durante los tres últimos años 12,7 millones de euros, de modo que el nuevo contrato, prorrogable en hasta tres periodos de un año más, supondrá un 31,5 por ciento de ahorro para la operadora.

El contrato prevé la subrogación de todo el personal que actualmente hace estas tareas y la contratación de nuevos operarios y contempla formación para el personal y cambio de iluminación por leds más eficiente y otras mejoras en los vehículos, como la instalación de vinilos antipintadas.

Señalizazión y transporte vertical

Asimismo, el consejo de admistración de SFM ha adjudicado a Electrosistemas Bach el mantenimiento de la señalización y las instalaciones de seguridad de las redes de tren y metro, lo que incluye señales, encalvamientos, mandos locales y CTC, circuitosde vía y sistemas de información, por importe de algo más de medio millón de euros.

Además se ha adjudicado a Thyssen Krupp Elevadores el mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores por dos años y por importe de unos 202.000 euros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It