europapress.es

19 diciembre 2013

Renfe 'ficha' a un directivo de Unión Fenosa Gas para su nueva Dirección de Auditoria Interna

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

 

Renfe

 

  

Renfe ha constituido una nueva dirección de Auditoria Interna y ha situado al frente a Héctor Izquierdo, quien hasta ahora ocupaba el mismo puesto en Unión Fenosa Gas, sociedad conjunta de Gas Natural Fenosa y la italiana Eni, según informó la operadora.

 

   La nueva dirección dependerá directamente del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y tiene como objetivo establecer "políticas de control interno de la actividad de la empresa".

 

   En último término, la compañía ferroviaria pretende garantizar el cumplimiento de las normas, políticas, planes, procedimientos y objetivos, la salvaguarda del patrimonio, la fiabilidad e integridad de la información y la eficiente utilización de los recursos".

 

   El nuevo director de Auditoria Interna es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por Icade, Cuenta con un executive MBA por el Instituto de Empresa y con un master en Investigación en Economía por el Icade.

 

   Antes de incorporarse al puesto de Unión Fenosa Gas del que procede, ocupó distintos cargos de responsabilidad en departamentos económico-jurídicos de la administración local y de control de gestión en la empresa privada.

 

   En su trayectoria profesional, Héctor Izquierdo ha trabajado en más de veinte países de Latinoamérica, Oriente Medio y Europa del Este. Ha sido reconocido como 'Professor of the Week Worldwide' en mayo de 2013 por el diario 'Financial Times' y ha recibido el Premio a la Excelencia Docente por el Instituto de Empresa.

Pin It