Alstom ubica en España su centro mundial de referencia en señalización tranviaria
 
   
 
 
 
Alstom ubica en España su centro mundial de referencia en señalización tranviaria
 

Supone la creación de más de cien puestos de trabajo directos

El centro tecnológico de señalización ferroviaria de Alstom, ubicado en Madrid, será también centro de referencia global para todos los proyectos de señalización tranviaria que lleve a cabo el Grupo Alstom en todo el mundo.

 

(19/12/2013) La decisión de localizar en España este centro de desarrollo tecnológico e ingeniería para todos los contratos internacionales de señalización tranviaria supondrá la creación de cien nuevos empleos directos de alta cualificación. La división de señalización ferroviaria y seguridad de Alstom España cuenta con más de doscientos técnicos e ingenieros dedicados a desarrollar e implementar soluciones de señalización y seguridad ferroviaria.

Capacidad técnica

La capacidad exportadora de Alstom España y las referencias de proyectos nacionales e internacionales, han sido clave para elegir esta unidad de señalización madrileña como centro de referencia para todos los proyectos tranviarios.

Con más de sesenta años de presencia, los equipos de señalización de Alstom en España han implementado proyectos como el enclavamiento de Chamartín, el mayor de Adif, el sistema de señalización ERTMS para cercanías, el sistema del tercer carril para el Corredor Mediterráneo o la última tecnología de señalización ERTMS nivel 2 para alta velocidad.

El laboratorio tecnológico ubicado en el barrio madrileño de Manoteras, dirige también proyectos innovadores para la exportación como el sistema ERTMS entre las localidades de Eskisehir y Balikesir, un corredor de 328 kilómetros situado al norte de Turquía.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It