easyviajar.com

15 noviembre 2013

Los viajeros prefieren el AVE

Publicado el 14/11/2013

TRANSPORTE. Gracias a la bajada en el precio del billete del AVE de Renfe en un 11% en el pasado mes de febrero, además de los descuentos adicionales de hasta un 70%, el número de viajeros que prefieren viajar en tren que en avión ha aumentado en un 22%.

 

Más de tres millones de pasajeros han preferido el AVE para viajar

La preferencia de los viajeros por el tren AVE de Renfe ha sido gracias a la bajada en el precio del billete de este último, a principios de este año, además de la campaña de descuentos de hasta un 70% más del precio final. Esta acción supone una pérdida de 438,000 pasajeros aéreos que han optado por viajar a bordo del tren en lugar del avión, gracias a los precios bajos del AVE.

Según el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar, esta nueva estrategia de precios "está cumpliendo con sus objetivos" que son lograr que un mayor número de pasajeros prefieran el transporte férreo y mejorar los ingresos de la compañía.

Un total de 3,9 millones de pasajeros, de 10,9 millones, que han viajado en AVE desde febrero, se han beneficiado de alguno de los descuentos o bonos lanzados por Renfe en el precio de los billetes.

Las rutas preferidas

Renfe ha vendido cerca de 28,000 billetes para viajar en AVE: el 20% a Barcelona, el 15% para Madrid-Valencia y el 10% para Madrid-Sevilla. La relación de Alta Velocidad directa entre Cataluña y Andalucía ha sido la preferida de los pasajeros, ya que han aumentado en un 26%.

En cuanto a los otros servicios ofrecidos por Renfe, los trenes de Larga Distancia junto con los AVE han experimentado un aumento del 12,2% en preferencia de pasajeros.

Gracias Galicia

Desde la puesta en marcha de la nueva política comercial de Renfe que ha resultado en una disminución en el coste del billete, la conexión con Galicia ha tenido un aumento del 52% de pasajeros gallegos. Aunque la tragedia de julio pasado ocurrida en Santiago de Compostela sigue presente en la mente de los viajeros, ésta no oscurece la decisión de los ciudadanos de viajar en tren.

Pin It