Espacio web dedicado a los trenes mercantes españoles
 
 
 
Spanishrailfreight.com tiene una completa base de datos de servicios, empresas y material

Diseñada por un habitual colaborador de Vía Libre, Javier López Ortega, esta nueva web es una herramienta de gran utilidad para conocer qué trenes se mueven por la rede de Adif, en todos sus anchos, y saber qué material se mueve y qué empresas operan, tanto en la actualidad como desde el arranque de los operadores privados.

 
 
 
 
 
 

(07/10/2013) Los que siguen de cerca el devenir de los ferrocarriles mercantes españoles están de enhorabuena, http://www.spanishrailfreight.com es la nueva página web que un gran conocedor de estos trenes ha diseñado tras un intenso trabajo de varios años. Javier López Ortega, informático de profesión, pero con una gran pasión por el ferrocarril, por la fotografía ferroviaria y en particular por el mundo de las mercancías en tren, ha puesto sus conocimientos al servicio de la comunidad ferroviaria.

Su página web se organiza en varios menús de muy sencilla compresión. Hay un primer apartado referido al material, distinguiendo el material motor del remolcado. De cada empresa señala el tipo de material que tiene, con una ficha técnica de cada vehículo con referencia  a las unidades que gestiona en su parque. En el caso de las empresas de alquiler, que en España por ahora es sólo Alpha Trains, indica su parque y, si procede, en qué empresas rueda. Para el caso de los vagones se ha organizado por tipo de vagón, llegando a su empresa titular a partir de la consulta de cada tipo de vagón.

Otra entrada principal es la de los servicios. En este caso, vuelve a estar organizado el primer nivel de búsqueda, por la empresa que los hace. Dentro de cada empresa, organiza la información por el tipo de transporte. Dentro de cada tren indica, si se puede,su composición normal, los orígenes y destinos, los periodos de circulación. Siempre, las imágenes acompañan a cada ficha.

La web es un trabajo liderado por Javier López, pero que cuenta con una amplia nómina de colaboradores. Su creador agradecerá que los aficionados y profesionales puedan aportar datos para que esta información se difunda y se complete

  Acceso a la web

Uno de los trenes de cuarcita de Jadraque a Monzón de Río Cinca de Renfe Operadora que muestra Javier López en su nueva web
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It