Expansión.com

15 julio 2013

Adif saca a concurso 22.000 plazas de aparcamiento

12.07.2013 Carlos Morán

Adif, el gestor público ferroviario, ha sacado a concurso 22.000 plazas de aparcamiento situadas en 72 aparcamientos de 51 estaciones de tren.

La empresa dependiente del Ministerio de Fomento espera captar por la cesión de la gestión 134 millones de euros durante un máximo de 10 años. El plazo mínimo son cuatro años, que equivalen a 66,6 millones.

Se trata de un contrato de arrendamiento que oscilará entre un mínimo de 4 años y un máximo de 10. El procedimiento de licitación tiene una primera fase en la que se evalúa la solvencia económica, financiera y técnica de los ofertantes. Posteriormente, una vez determinado el plazo óptimo de arrendamiento, se procederá mediante subasta a elegir como adjudicataria aquella empresa que presente una mejor oferta económica (subasta).

El arrendatario explotará por su cuenta a riesgo y ventura los aparcamientos y podrá realizar otras actividades asociadas como lavado de coches y carga eléctrica. Queda excluida la explotación publicitaria. Se prevé que grupos como Saba, Empark, Isolux y Cointer, entre otros, participen en la puja. Adif espera cerrar con éxito la operación tras la buena acogida que tuvo el concurso de aparcamientos adjudicado hace unos días por Aena. Los aparcamientos que Adif quiere concesionar generaron en 2012 una facturación de 30 millones de euros.

Pin It