Renfe ofrece este verano diecisiete millones de plazas
 
 
 
El 80 por ciento de los viajeros comprarán un billete con descuento

El pasado día 28 de junio Renfe inició la operación salida con más de trescientos trenes de alta velocidad y una previsión de 185.000 viajeros en un su primer día. En la madrileña estación de Atocha se produjo la salida de 170 trenes y la llegada de 160, al margen de los servicios de cercanías. Respecto al año pasado la operadora ha incrementado su oferta un diez por ciento en AVE y Larga Distancia.

 

(01/07/2013) Renfe ofrece para este verano diecisiete millones de plazas para viajar en trenes AVE, Media y Larga Distancia, billetes con descuentos de hasta el 70 por ciento, nuevas rutas directas o con enlace y refuerzos de fin de semana y fiestas. La capacidad en trenes de alta velocidad y larga distancia se ha incrementado un diez por ciento respecto al pasado año, hasta los 8,7 millones de plazas.

En cada día tipo de operación salida la compañía mueve más de trescientos trenes de alta velocidad con una puntualidad media del 98 por ciento. En total, Renfe pondrá en circulación hoy mil trenes de Larga Distancia y Media Distancia y moverá 185.000 viajeros.

Nuevos servicios

Además de la oferta y el incremento de plazas, Renfe ofrece este verano nuevos servicios AVE: Alicante, Figueras y Girona; y nuevas conexiones que se benefician de la alta velocidad y estrenan rutas directas en tren en España: Santander-Cádiz, Gijón-Cádiz o Gijón-Valencia-Oropesa.

También la operadora ha programado más frecuencias a los principales destinos turísticos de la costa y duplicará el número de plazas en los horarios clave de fines de semana y jornadas de movilidad punta.

Con la nueva política de precios dinámicos, ocho de cada diez viajeros se beneficiarán de un descuento que va del 20 por ciento al 70 por ciento en el precio del billete.

Con el mejor descuento disponible, Renfe tiene a la venta miles de billetes que permiten viajar en los principales corredores AVE por menos de treinta euros; de Madrid a Alicante por 19,45 euros, entre Valencia y Madrid por 21,7 euros; de Madrid a Sevilla o Málaga por veintitrés euros y por algo más en las rutas de más kilómetros: de Madrid a Barcelona desde 32 euros y de Barcelona a Málaga o Sevilla por 35 euros.

Oferta reforzada en todos los corredores

La mayor oferta de plazas se concentra este año en el Sur, con más de cinco millones de plazas durante el verano, de las que más de dos millones serán en trenes AVE y Larga Distancia para conectar Málaga, Córdoba, Cádiz o Huelva. Este año, la compañía ha aumentado las frecuencias y reforzado además su capacidad en días punta y fines de semana, ofreciendo un nueve por ciento más de plazas que el pasado año en estos destinos.

Galicia, Asturias, Cantabria y el Norte de Castilla León contará con una oferta de casi cuatro millones de plazas de las que 1,8 millones serán en trenes Alvia. Además de las nuevas rutas con Levante y Andalucía, Renfe ha incrementado las frecuencias con estos destinos durante todo el verano, y ofrece un 23 por ciento más de capacidad que durante el resto del año.

Para el Corredor Mediterráneo y la conexión entre Madrid y Cataluña, Renfe ha programado 3,7 millones de plazas, un 13 por ciento más que el año pasado. El tren ha ganado demanda en estos destinos gracias a la llegada del AVE a Girona y Figueras y el aumento de las frecuencias y mejora de las conexiones en todo el litoral mediterráneo (desde Figueras a Murcia conectando Barcelona, Valencia y Alicante). Para el Corredor Este, se han previsto 2,5 millones de plazas. La conexión del centro con Levante, que este verano estrena AVE a Alicante, ofrecerá más de 1,5 millones de plazas en trenes AVE y Larga Distancia.

Los servicios transversales, que unen Andalucía con Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana prevén 1,5 millones de plazas, de las que un millón será en trenes AVE. Se trata de un servicio que durante el verano alcanza niveles muy altos de ocupación, por lo que Renfe ha previsto un incremento de la oferta un 60 por ciento respecto a la capacidad del resto del año.

En tren a la playa

Este verano Renfe ofrece más de setenta rutas con billete integrado que enlaza más de un tren para aumentar su oferta de orígenes-destino. Además, se refuerzan los llamados trenes playeros, conexiones de media distancia desde la meseta hasta la costa que permiten viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Todos los billetes de trenes AVE y Larga Distancia de la compañía incluyen el viaje en cercanías en origen y destino. De este modo, la oferta se hace integral hasta las localidades turísticas más pequeñas de doce núcleos de cercanías, los servicios de vía estrecha, y Tram en Alicante.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It