laverdad.es

13 junio 2013

PROVINCIA ALICANTE

Los usuarios de Alta Velocidad tendrán acceso gratis al Tranvía

Desde Luceros podrán desplazarse a la Playa de San Juan, Benidorm, La Vila o El Campello sin coste adicional

12.06.13 - 01:00-

Los usuarios de la Alta Velocidad pondrán acceder gratuitamente al Tram de Alicante, gracias a un convenio de colaboración que están a punto de cerrar oficialmente la Conselleria de Infraestructuras con Renfe, a falta de unos flecos económicos. De esta manera, los viajeros podrán desplazarse cómodamente y sin ningún coste adicional en todas las líneas de este sistema de transporte público hasta Benidorm, afirmaron ayer fuentes del departamento autonómico. Solo tendrán que comprar billete si llegan hasta Dénia.

La línea 1 del Tranvía también comprende paradas especialmente interesantes para los viajeros del AVE como Playa de San Juan, El Campello o Villajoyosa, entre otras, que no requerirán de ningún pago adicional. Tan solo tendrán que presentar el billete del tren en las taquillas correspondientes e, incluso, se estudia si es viable usar el código de barras de cada ticket para las canceladoras automáticas, puntos estos que todavía están pendientes de cerrar los técnicos.

De esta manera se facilita el trasbordo de viajeros y la cómoda llegada a sus respectivos lugares de destino. El trayecto del Tranvía entre Alicante y Benidorm está actualmente estimado en una hora y quince minutos. Por el momento, no hay previsto ninguna lanzadera 'exprés' entre la capital provincial y la turística.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también se prepara para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia. De hecho, los técnicos trabajan en toda la señalítica urbana de la avenida de la Estación para indicar a los viajeros que comenzarán a llegar desde el próximo martes la proximidad de la estación de Luceros (ubicada a unos 300 metros de la terminal ferroviaria) para que cojan el Tranvía y se dirijan a su punto de destino.

También se ubicará un punto de información en el mismo vestíbulo para dar cumplida cuenta de horarios y frecuencias de la línea tranviaria, que se adecuarán lo máximo posible a los horarios de llegada de la Alta Velocidad, con tal de complementarse.

El acceso a la estación de Luceros se puede realizar a través del aparcamiento subterráneo de la avenida de la Estación o bien en superficie, por el ascensor ubicado en uno de los laterales de la plaza o por las escaleras mecánicas de Federico Soto y General Marvá.

Para los accesos al sur de la provincia, el billete del AVE también permitirá utilizar los trenes de Cercanías sin ningún coste, si bien en este caso se limitará el tiempo a media hora desde que bajen de Madrid para enlazar con los otros vehículos. Mediante este sistema de transporte, los viajeros podrán acceder a localidades importantes como Elche, Torrevieja u Orihuela. Esta conexión es habitual en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla y se pondrá en práctica también en Alicante, explicaron fuentes de Renfe.

Pin It