LARAZON.ES

7 junio 2013

Castilla y León

Trabajadores de Renfe llaman a la sociedad a reaccionar

06 de junio de 2013.

D. Viejo. 

Valladolid- Bajo el lema y tras la pancarta «Ferroviarios en lucha», los trabajadores de Renfe y Adif volvieron ayer a tomar la Estación del Norte de Valladolid en defensa del ferrocarril público y contra la supresión de servicios. Convocados por CCOO, alrededor de 150 personas se concentraron ayer en torno al Campo Grande vallisoletano para pedir a la sociedad a que reaccione y haga frente a este plan de racionalización del Gobierno.

Los sindicatos llaman a los ciudadanos a que se sumen a estas movilizaciones y les respalden para evitar nuevos ajustes ferroviarios. Los trabajadores denuncian que están siendo objeto de las quejas de los usuarios, que desconocen cómo han quedado exactamente el mapa en la Comunidad, y se quejan de que el cambio de horarios ha afectado especialmente a los pequeños municipios y a los vecinos que tienen que acudir a ciudades intermedias a estudiar o al médico.

Además, piden al consejero de Fomento, Antonio Silván, que tome cartas en el asunto en cuanto a qué trenes y a qué horarios se deben mantener. Asimismo, demandan a Silván que copie el modelo de otras comunidades autónomas, como por ejemplo la de Aragón, y defienda de una vez por todas el tráfico ferroviario que pretende suprimir el Gobierno central en la Comunidad. Esta concentración la realizarán todos los jueves.

Pin It