ELVIGIA.COM

7 junio 2013

Se establece el nuevo Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria

06.06.13

El organismo velará por el cumplimiento de la normativa comunitaria europea hasta que se establezca la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia

El nuevo Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria (CRFA) ya ha iniciado su andadura. Según se establece en la Ley 3/2013, ya en vigor, el antiguo Comité de Regulación Ferroviaria (CRF) pasa a ejercer las funciones de supervisión en materia de tarifas aeroportuarias, además de las ferroviarias que venía ejerciendo, de ahí que su denmominación se haya modificado. 

El organismo nace con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa comunitaria europea como solución temporal hasta que se produzca la puesta en marcha de la nueva Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Dicho establecimiento debe tener lugar en el plazo de cuatro meses, desde la entrada en vigor de la Ley 3/2013, es decir, desde el  día 6 de junio de 2013. A partir de ese momento, será la CNMC la que de forma permanente asuma el ejercicio de tales funciones, al integrarse en ella y quedar extinguidos los organismos supervisores preexistentes.

De momento, el organismo desarrollará dos funciones de forma inmediata. En primer lugar, deberá supervisar la consulta que Aena realizará a las compañías aéreas en cuanto a la modificación y actualización de las tarifas aeroportuarias para 2014. Y en segundo lugar, deberá controlar que la propuesta de modificación y actualización para 2014 que someta el gestor aeroportuario al CRFA se ajusta a lo establecido en la Ley de Seguridad Aérea.

Pin It