Éxito de las pruebas dinámicas de Renfe y Adif en la línea de alta velocidad Albacete-Alicante
 
 
El tren laboratorio Séneca ha realizado pruebas a más de 330 km/h para verificar la seguridad y la calidad de servicio de la nueva infraestructura

Las pruebas técnicas para la puesta en servicio de la conexión de alta velocidad entre Albacete y Alicante continúan. Tanto los trenes laboratorio de Adif, como los trenes de las series 730 y 130 de Renfe Operadora han culminado con éxito diversas pruebas para garantizar la calidad de servicio y la máxima seguridad de la nueva infraestructura.

(1/05/2013) Los trenes laboratorio de Adif han realizado diversas pruebas de auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas de la vía y de la catenaria, que han concluido con resultados satisfactorios.

En este sentido, destacan las pruebas realizadas por el tren laboratorio Séneca de Adif, que ya ha alcanzado velocidades punta de hasta 330 km/h, por encima de la futura velocidad de explotación comercial, y que son necesarias para validar las instalaciones de la infraestructura de alta velocidad con los máximos parámetros de seguridad y disponibilidad.

Por otra parte, se han realizado pruebas con trenes de las series 730 y 130 de Renfe Operadora para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de señalización en cuanto a la infraestructura, la integración tren-vía y la calidad de servicio del sistema de telecomunicaciones ferroviarias GSM-R, con carácter previo al comienzo de las simulaciones comerciales.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It