ABC.ES

18 febrero 2013

Noticias agencias

REINOSA INSTA A ADIF A ACONDICIONAR EL PASO A NIVEL DE LA CALLE JULIÓBRIGA

17-02-2013 / 12:50 h EFE

El Ayuntamiento de Reinosa ha instado a Adif a ejecutar obras de acondicionamiento y seguridad en el paso a nivel situado en la calle Julióbriga, debido al mal estado que, según denuncia, presenta esta intersección.

El Ayuntamiento destaca en una nota de prensa que diariamente confluyen en este paso a nivel numerosos peatones y el tráfico rodado que se dirige al polígono industrial y a las fábricas situadas en los aledaños.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha señalado que los informes elaborados por los servicios técnicos municipales advierten de que el asfalto y las traviesas de madera "han perdido la planeidad", lo que "hace peligroso tanto el tránsito peatonal, sobre todo de niños y personas de edad avanzada, como de vehículos".

Por ello, ha anunciado que el equipo de gobierno, al igual que en su día hizo la Junta de Gobierno Local, ha solicitado a la entidad administradora de las infraestructuras ferroviarias que "tome las medidas oportunas y evite accidentes no deseables".

Unos accidentes "cuya responsabilidad correspondería únicamente a Adif como titular de la línea que es", alerta Barrio.

El regidor ha mostrado "su convencimiento" de que "el espíritu de colaboración y el buen entendimiento que presiden las relaciones entre el Ayuntamiento y Adif" facilitarán la ejecución de una actuación "muy necesaria y demanda por los vecinos".

Pin It