elEconomista.es

3 diciembre 2012

Fomento se reunirá el martes con los sindicatos ferroviarios, a las puertas de una semana de huelgas en renfe

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Representantes del Ministerio de Fomento se reunirán el martes con los sindicatos del sector ferroviario, que tienen convocadas varias huelgas entre el 10 y el 14 de diciembre.

Aunque el orden del día se reduce a analizar las posibles reducciones en los servicios de Cercanías y de Feve con motivo de la definición de los servicios públicos que seguirán siendo subvencionados, fuentes sindicales consultadas por Servimedia esperan que se traten otros temas relacionados con la convocatoria de huelga.

En concreto, esperan que Fomento se implique en la negociación de los nuevos convenios para Renfe, Adif y Feve, así como que se trate la integración de Feve en Renfe y Adif a partir del 1 de enero de 2013.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas en estas empresas públicas los días 13 y 14 de diciembre. También llevarán a cabo paros parciales los días 10 y 11. Estas nuevas huelgas llegan después de la convocatoria de dos paros de 24 horas los pasados 3 de agosto y 17 de septiembre.

Los sindicatos no aceptan algunas de las premisas que para Fomento no son negociables, como la división de Renfe en cuatro sociedades o la liberalización del transporte de pasajeros en julio de 2013.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-12

JBM/caa/gja

Pin It