lne.es

3 diciembre 2012

Asturias

Llamazares denuncia una ´poda´ de servicios en Feve

Para el parlamentario de IU, los planes del Gobierno con esta compañía y su integración en Renfe mantienen la incertidumbre con respecto al empleo afectado

EFE El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha denunciado hoy que el Gobierno mantiene un plan para Feve que significará "una poda de comunicaciones y frecuencias" en el centro de Asturias y con otras zonas de la cornisa cantábrica.

Para el parlamentario de IU, los planes del Gobierno de Rajoy con esta compañía y su integración en Renfe mantienen también la incertidumbre con respecto al volumen de empleo afectado.

Llamazares ha lanzado estas críticas en un comunicado hecho publico tras recibir la contestación del Gobierno a una pregunta en la que pedía aclaraciones sobre el futuro de la compañía de ferrocarriles de vía estrecha y la previsión de que se suspendan 89 trenes de cercanías y de que sólo se deje uno entre Gijón y Oviedo, así como el impacto que tendrá esa medida en el empleo.

En la respuesta, según el diputado de IU, se mantiene que Feve está preparando la implantación de un nuevo Plan de Transporte con el que adecuar en lo posible la oferta de trenes a la demanda de los viajeros.

En estos momentos este plan está en fase de estudio y de consultas y su previsión es aplicarlo a principios de otoño.

Según el Ministerio de Fomento, el "objetivo de la empresa es racionalizar la prestación del servicio para poder asegurar de esta forma su mantenimiento a medio y largo plazo" pero también que Feve debe ser capaz de garantizar el servicio a un menor coste para el Estado.

El Plan, según la respuesta escrita, "prevé que todos los tramos de cercanías y regionales de la compañía continúen plenamente operativos y cuenten con frecuencias suficientes para garantizar el servicio público".

De igual manera, Feve reconoce que el plan está en fase de estudio y consultas y que la dirección de la empresa ha presentado a los representantes sindicales una serie de propuestas para que puedan estudiarlas y plantear las modificaciones o ideas que consideren oportunas.

Respecto a las repercusiones que tendrá en los trabajadores de FEVE la integración en Renfe y Adif, el Ministerio asegura que "ésta es la única salida para esta compañía que garantiza la continuidad del servicios y el mantenimiento del empleo".

Pin It