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21 noviembre 2021

Los ingenieros se suben al tren: infraestructuras ferroviarias una oportunidad global

elEconomista.es | 20/11/2012 -

Un informe de la OCDE destaca el gran crecimiento que las infraestructuras ferroviarias tendrán hasta 2035 en todo el mundo, como sistema de transporte ecológico y sostenible tanto para el movimiento de pasajeros como de cargas.

 

Desde el año 2000 hasta el 2035 el número de toneladas/km transportados por tren habrá aumentado un 85% en Rusia, un 93% en Europa del Este/Turquia, un 142% en China, más de un 140% en India, un 62% en EE.UU. y Canadá, un 52% en América Latina y un 27% en Europa.

También lo hará el número de pasajeros que a nivel global ascenderá un 87% entre el 2000 y el 2035, con China e India duplicando el número de pasajero del años 2000 y fuertes crecimientos en el resto de regiones, incluyendo Europa, a pesar de su población estancada y América, una región con menor densidad de raíles pero que está aumentando su inversión en ferrocarriles en los últimos tiempos, tanto en metros urbanos como en proyectos de alta velocidad o transportes para las materias primas.

Por ese motivo, Structuralia, parte del grupo multinacional de educación Kaplan, lanza una nueva edición internacional del "Master en proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras ferroviarias" consolidado ya como la referencia mundial en español en este segmento.

Impartido totalmente online y en español, cuenta con una duración de 600 horas y está segmentado en dos Cursos Superiores de 300 horas, uno enfocado en la proyección de construcción de infraestructuras y el otro de mantenimiento, cada uno de los cuales se que puede estudiarse de forma independiente. El máster completo incluye 9 casos prácticos y un proyecto final.

Alta velocidad y América Latina

Además desde esta edición existe un módulo especial de alta velocidad de 50 horas y otros módulos adicionales específicos de diferentes países de América Latina (Chile, Colombia, Perú, Panamá, México) para familiarizar a los ingenieros españoles con la legislación, proyectos locales y sistema de electrificación de cada uno de esos países.

El contenido del curso ha sido elaborado por profesores del ámbito de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Structuralia, todos ellos de amplia experiencia en las materias que imparten. Estos mismos profesores impartirán además las tutorías on-line, siendo el director del Master Vicente Rallo, que acumula experiencias en ADIF, el Ave Madrid y Sevilla y otros campos del mundo ferroviario. El Máster otorga titulación de la Universidad Politécnica de Catalunya a quien lo finalice, y comienza el próximo 22 de enero de 2013.

"Estudiantes de las últimas promociones están ahora trabajando en empresas como TALGO, RENFE, ADIF, CAF, SIEMENS, BOMBARDIER, y en los cinco continentes" explica Juan Antonio Cuartero, Director de Marketing de Structuralia.

El Máster otorga titulación oficial de la Universidad Politécnica de Catalunya a quien lo finalice, y comienza el próximo 22 de enero de 2013.

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