La estación de Cádiz adaptada para acoger la XXII Cumbre Iberoamericana
 
 
 
FCC ha acondicionado las antiguas instalaciones ferroviarias para albergar dos salones de actos que sirvieron de comedores

Durante el desarrollo de la XXII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz los días 16 y 17 de este mes, la estación de la ciudad ha sido adaptada para acoger a algunos de los participantes en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.

(20/11/2012) El Grupo de Servicios Ciudadanos de FCC ha acondicionado las instalaciones de la antigua estación, que cuenta con una nave central principal a la que se adosan dos naves laterales y dos torreones, para convertirlas en dos salones de actos que servirán de comedores de las delegaciones.

A la cumbre han asistido representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, y observadores de Bélgica, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos y Holanda.

Las obras han consistido en la ocupación de la nave central, donde se ha ubicado el espacio para los comensales dejando el resto de las zonas cerrado mediante divisiones provisionales. Alrededor del recinto se han habilitado los espacios para los buffets y en los extremos se han situado las barras.

La estación de Cádiz

La estación de Cádiz data de principios del siglo XX y se ubica a junto al muelle gaditano y frente al edificio de aduanas. Las instalaciones de la terminal gaditana fueron rehabilitadas exteriormente en 2005 por FCC Construcción y su interior que quedó como un espacio diáfano, ahora ha sido transformado en salones de actos para la Cumbre. La restauración de este edificio histórico se realizó teniendo como guía el Proyecto de “Estación Definitiva de Cádiz” de 1894.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It