(24/07/2013)
Número 342. Julio de 1992 Una portada que anuncia las conclusiones del Ministerio de Obras Publicas y Transportes para una futura segregación en empresas ferroviarias y recorte de actividades en Renfe, como recurso para la salvación del ferrocarril. (ver pdf) .
Los Ferrocarriles Italianos inauguraron el tramo final de la Direttissima, una sección de 43 kilómetrosm que enlaza Roma con Florencia. Esta es la única parte de la Direttissima diseñada para la explotación a 300 km/h, ya que en el resto de la línea la velocidad máxima era de 250 km/h. (ver pdf)
Número 343. Agosto de 1992
Renfe es la cuarta administración ferroviaria de Europa que crea una gerencia de gestión medioambiental, preparándose así para la futura normativa de la Comunidad Europea que obligará a la realización de auditorías medio ambientales. Vía Libre dedica su portada y páginas interiores de agosto a este tema. (ver pdf)
Un nuevo dato del informe de expertos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas señala que deberían abandonarse los servicios ferroviarios no rentables ni económica ni socialmente. (ver pdf)
Número 344. Septiembre de 1992
En la portada, la estación de Barcelona Francia sirve de ilustración al anuncio de la finalización del inventario del patrimonio de Renfe y el inicio de la valoración económica de sus 575.000 fincas. (ver pdf)
Se ultima el cierre del trazado de la línea 6 del metro de Madrid, para convertirse en circular, lo que supondrá la vertebración del transporte metropolitano en la capital. (ver pdf)
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El ejército español renovó sus acuerdos con el ferrocarril en 1992.
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Transporte de sacas de correo por ferrocarril.
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