Cincuenta años de Vía Libre. Julio, agosto y septiembre de 1992
 
 
 
 

Superada la puesta en marcha del AVE a Sevilla, este verano del 92 también es el de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ciudad que ha cuidado sus medios ferroviarios preparándose para la avalancha de visitantes. Por otro lado, una comisión de expertos del Ministerio de Obras Públicas aboga por la división de Renfe en varias empresas para lograr una más competitiva. Además se pretende abandonar los servicios no rentables económicamente y se cuida especialmente el medio ambiente. Mientras tanto, en Italia, se inaugura el último tramo de la Direttissima, que enlazaba Roma con Florencia, diseñada para la explotación a 300 km/h.

 
 
 

(24/07/2013) 

Ampliar imagen 


Número 342. Julio de 1992
Una portada que anuncia las conclusiones del Ministerio de Obras Publicas y Transportes para una futura segregación en empresas ferroviarias y recorte de actividades en Renfe, como recurso para la salvación del ferrocarril.  (ver pdf) .

Ampliar imagen 

Los Ferrocarriles Italianos inauguraron el tramo final de la Direttissima, una sección de 43 kilómetrosm que enlaza Roma con Florencia. Esta es la única parte de la Direttissima diseñada para la explotación a 300 km/h, ya que en el resto de la línea la velocidad máxima era de 250 km/h.  (ver pdf)

Número 343. Agosto de 1992

Renfe es la cuarta administración ferroviaria de Europa que crea una gerencia de gestión medioambiental, preparándose así para la futura normativa de la Comunidad Europea que obligará a la realización de auditorías medio ambientales. Vía Libre dedica su portada y páginas interiores de agosto a este tema.  (ver pdf)

Ampliar imagen 



Un nuevo dato del informe de expertos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas señala que deberían abandonarse los servicios ferroviarios no rentables ni económica ni socialmente. (ver pdf)

Número 344. Septiembre de 1992

En la portada, la estación de Barcelona Francia sirve de ilustración al anuncio de la finalización del inventario del patrimonio de Renfe y el inicio de la valoración económica de sus 575.000 fincas.  (ver pdf)

Se ultima el cierre del trazado de la línea 6 del metro de Madrid, para convertirse en circular, lo que supondrá la vertebración del transporte metropolitano en la capital.  (ver pdf)

 

 

 

 

 El ejército español renovó sus acuerdos con el ferrocarril en 1992.

 

 Transporte de sacas de correo por ferrocarril.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It