Cincuenta años de Vía Libre. Abril, mayo y junio de 1992
 
 
 
 

Entramos en el mes de abril y Renfe entra también en el club de la alta velocidad con la inauguración de la línea Madrid-Sevilla el 20 de abril de 1992. En otros países, como Francia, esperan la llegada de los trenes de alta velocidad de dos pisos, que aportarán un 45 por ciento más de capacidad, y en Japón se desarrolla una nueva generación de trenes Shinkansen a 350 km/h.

 
 
 

(23/07/2013) 

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Número 339. Abril de 1992

Este es uno de los números más cotizados por los coleccionistas de la revista. Es un número especial de 174 páginas, de las que 128 se dedican al AVE y la primera línea de alta velocidad.

Reproducimos en este caso un resumen cronológico de la llegada de la alta velocidad y el AVE a España. (Ver noticia)

En Alemania comienza un proyecto piloto de transporte de mercancías por líneas de alta velocidad.  (Ver noticia)  

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Los Ferrocarriles Japoneses están desarrollando una nueva generación de trenes Shinkansen a 350 km/h. El programa "Atlas"-así se llamaba este proyecto- pone especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y en la reducción de ruidos.   (Ver noticia)  

Número 340. Mayo de 1992

La portada anuncia los buenos resultados del AVE a Sevilla tras las primeras semanas de su puesta en servicio y, además, el inicio de un nuevo Plan de Empresa en Renfe, que pretende garantizar la supervivencia de Renfe.  (Ver noticia

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Los trenes de alta velocidad franceses (TGV), de dos pisos, entrarán en servicio en 1996 y supondrán un aumento de la capacidad del 45 por ciento.  (Ver noticia)  

Número 341. Junio de 1992

Inversiones ferroviarias en infraestructuras y material: tres billones de pesetas. (Ver noticia

La utilización parcial de la línea del AVE Madrid-Sevilla por los trenes Talgo, permiten reducir en dos horas el recorrido del trayecto Madrid-Málaga. (Ver noticia)  

En servicio el primer tramo para circular a 200 km/h en el triángulo Madrid-Alicante-Valencia.  (Ver noticia

La compañía Feve (hoy Ancho Métrico e integrada en Renfe) logra contener su déficit de explotación gracias al aumento de viajeros en sus servicios de cercanías.  (Ver noticia)  

 

 Uno de los primeros AVE a Sevilla.

Un tren AVE de la serie 100

  La locomotora de gran potencia S-252).

 

 En los primeros AVE Madrid-Sevilla, se facturaba el equipaje de mano, que se introducía en un furgón.

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

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