Cincuenta años de Vía Libre. Enero, febrero y marzo de 1992
 
 
 
 

Este es el año de la llegada del AVE a España; Vía libre se prepara para dar la máxima cobertura al acontecimiento después de muchos meses de dar todo tipo de información sobre la infraestructura, la superestructura, sistemas de seguridad, trenes, locomotoras de gran potencia, etcétera. Definitivamente: este será el año AVE para el país y para Renfe, que comienza una nueva etapa en su manera de gestionar la compañía.

 
 
 

(22/07/2013)  

Ampliar imagen 

Número 336. Enero de 1992.

Las cuentas del ferrocarril español serán distintas a partir de este año. La clarificación ha llegado: por una parte se distinguirán los costes de las infraestructuras de los de la gestión; por otra los servicios rentables de los que no lo son. (Ver pdf)

 

Ampliar imagen 

Traslado de la rama número dos del AVE: 18 horas de viaje. Desde Belfort hasta La Sagra, la rama número dos dela serie 100 ha realizado su primer viaje internacional entre España y Francia. Un viaje complicado, en el que, entre otras cosas, fue necesario salvar el problema del diferente ancho de vía, pero que gracias al esfuerzo de los equipos de trabajo de ambas redes se resolvió con éxito. (Ver pdf)

Número 337. Febrero de 1992

Gran Bretaña y Holanda revolucionan los sistemas de información al viajero con informaciones que van más allá de rutas y horarios. (Ver pdf)

Ampliar imagen 

El Corredor Mediterráneo se prepara para los 200 km/h. Alcanar-Oropesa marcará el patrón para elcertificado de calidad a esa velocidad. (Ver pdf)

La veterana locomotora serie 1900 (319) se transforma en la factoría de Meinfesa (Ver pdf)

Número 338. Marzo de 1992 

Estrategia de Renfe para ser rentable: resultados, contrato programa y nuevo plan de empresa.(Ver pdf)

Sustitución de dieciocho puentes metálicos entre Murcia y Águilas. Los viejos puentes de hierro que por oxidación han ido perdiendo espesor y por tanto resistencia, en la línea 2 de las Cercanías de Murcia, entre Alcantarilla y Águilas, van a sustituirse el próximo verano. Ahora las locomotoras diesel 319 deben circular con menor cantidad de gasóleo en los depósitos y menor carga en los areneros para no sobrepasar las limitaciones de peso. (Ver pdf

 

  

Los ferrocarriles holandeses eliminan los cuellos de botella con la construcción de túneles que sustituyen a puentes.

 

 En 1991 el Metro de Madrid tuvo un resultado positivo de 433 millones de pesetas.

 

 Ferrocarril en la India.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It