(22/07/2013)
Número 336. Enero de 1992.
Las cuentas del ferrocarril español serán distintas a partir de este año. La clarificación ha llegado: por una parte se distinguirán los costes de las infraestructuras de los de la gestión; por otra los servicios rentables de los que no lo son. (Ver pdf)
Traslado de la rama número dos del AVE: 18 horas de viaje. Desde Belfort hasta La Sagra, la rama número dos dela serie 100 ha realizado su primer viaje internacional entre España y Francia. Un viaje complicado, en el que, entre otras cosas, fue necesario salvar el problema del diferente ancho de vía, pero que gracias al esfuerzo de los equipos de trabajo de ambas redes se resolvió con éxito. (Ver pdf)
Número 337. Febrero de 1992
Gran Bretaña y Holanda revolucionan los sistemas de información al viajero con informaciones que van más allá de rutas y horarios. (Ver pdf)
El Corredor Mediterráneo se prepara para los 200 km/h. Alcanar-Oropesa marcará el patrón para elcertificado de calidad a esa velocidad. (Ver pdf)
La veterana locomotora serie 1900 (319) se transforma en la factoría de Meinfesa (Ver pdf)
Número 338. Marzo de 1992
Estrategia de Renfe para ser rentable: resultados, contrato programa y nuevo plan de empresa.(Ver pdf)
Sustitución de dieciocho puentes metálicos entre Murcia y Águilas. Los viejos puentes de hierro que por oxidación han ido perdiendo espesor y por tanto resistencia, en la línea 2 de las Cercanías de Murcia, entre Alcantarilla y Águilas, van a sustituirse el próximo verano. Ahora las locomotoras diesel 319 deben circular con menor cantidad de gasóleo en los depósitos y menor carga en los areneros para no sobrepasar las limitaciones de peso. (Ver pdf)
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Los ferrocarriles holandeses eliminan los cuellos de botella con la construcción de túneles que sustituyen a puentes.
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En 1991 el Metro de Madrid tuvo un resultado positivo de 433 millones de pesetas.
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Ferrocarril en la India.
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