Cincuenta años de Vía Libre. Octubre, noviembre y diciembre de 1991
 
 
 
 

Transporte urbano multimodal, resolver el proeblema del tráfico en las grandes ciudades españolas, planes para abordar e nuevo contrato programa de Renfe y el fin de la construcción de los talleres de Cerro Negro, Madrid, y La Sagra, Toledo, para uso exclusivo de los trenes de alta velocidad españoles, fueron junto al anució de compra a Talgo quince trenes pendulares por parte de Renfe, y las prioridades de inversión de Renfe en 1992, fueron los temas más relevantes del último trimerstre de 1991.

 

 
 
 

(19/07/2013)

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Número 333. Octubre de 1991

 

Las grandes ciudades abogan por un transporte urbano que aglutine varios modos; este es el motivo principal de la portada de Vía Libre del mes, que también habla de los planes del ministerio del ramo para abordar un nuevo contrato programa para Renfe.

Cinco ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao buscan soluciones contra el caos circulatorio y abogan por un transporte público de calidad. (Ver pdf)

En Alemania, sin embargo, bajan los precios del transporte público para reducir el tráfico en algunas ciudades.(Ver pdf)

Termina la construcción de los talleres de Cerro Negro, Madrid, y La Sagra, Toledo, para uso exclusivo de los trenes de alta velocidad españoles. (Ver pdf)

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Número 334. Noviembre de 1991

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Se anuncia en la portada la intención de Renfe de comprar a Talgo quince trenes pendulares para circular por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, a través del Nuevo acceso Ferroviario de Andalucía. (Ver pdf)

Nuevos proyectos para incrementar el tráfico intermodal en el Puerto de Barcelona. (Ver pdf)

Número 335. Diciembre de 1991

Las prioridades de las inversiones en Renfe, para 1992 son el denominado “Triángulo de Oro” y la velocidad a 200 km/h. Para ello la inversión será de 70.000 millones de pesetas.(Ver pdf)

Se anuncia la apertura al tráfico de la línea 2 del metro de Barcelona, tras veinte años de obras. (Ver pdf)

 

Locomotora de la clase 92 para el Eurotúnel.

Renfe estudia, en sus instalaciones, los riesgos los riesgos sobrevenidos por las inundaciones.

Construcción de la tercera y cuarta vías entre San Fernando y Alcalá de Henares (Madrid).

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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