(17/07/2013)
Número 327. Abril de 1991
Una portada dedicada a Renfe, que planifica su sistema de comunicaciones con el horizonte puesto en el año 2000. (Ver pdf)
Se instalan en Barcelona y Bilbao los primeros controles de acceso a los andenes que pretenden evitar el fraude. (Ver pdf)
Se publica concurso para la construcción de 135 coches cama destinados al túnel del Canal de La Mancha. (Ver pdf)
Número 328. Mayo de 1991
La primera mujer presidenta de Renfe, Mercè Sala, nombrada el pasado mes de abril, sucedía a Julián García Valverde en el cargo (Ver pdf) . La noticia merece la portada de Vía Libre que, además, destaca, la presentación de la primera cabeza motriz del Ave y el premio a Vía Libre como mejor revista institucional.
S e presenta en la factoría de Alstom en Belfort la primera motriz del Ave que circulará entre Madrid y Sevilla. (Ver pdf)
Asecom, la Asociación Española de Asesores de Comunicación, premió a Vía Libre, que entonces ya era una revista veterana, como la mejor revista de información institucional del año. (Ver pdf)
Número 329. Junio de 1991
La portada se dedica como tema destacado al récord de velocidad de una locomotora española, la 269-601 circuló a 241,3 km/h por la red estatal, lo que permitiría incrementar la velocidad comercial en líneas convencionales. (Ver pdf)
Entra en servicio comercial el ICE alemán, sino el más rápido sí el tren más lujoso del mundo. (Ver pdf)
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Mercè Sala (1943-2008), primera y única mujer presidenta de Renfe hasta el momento. Nombrada en abril, de 1991 permaneció cinco años al frente de la compañía. Hoy FGC honra su memoria con una sala de uso cultural y académico en sus instalaciones de Barcelona que lleva su nombre: Espacio Mercè Sala.
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Nuevas unidades 446.
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Obras en el Eurotunel, ya muy avanzadas.
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