(16/07/2013)
Número 324. Enero de 1991
La portada anuncia las pruebas de trenes de alta velocidad de Talgo que llegan a alcanzar los 500 km/h y la presentación de nueve ofertas para el gran concurso de cercanías de Renfe. (Ver pdf)
Gran inversión en el corredor mediterráneo, que permitirá la adaptación de la línea para circular a 220 km/h. (Ver pdf)
Renfe cumple cincuenta años. Vía Libre comienza una serie sobre la historia de la compañía, que comenzo dependiendo en 1941 del entonces Ministerio de Obras Públicas. (Ver pdf)
Número 325. Febrero de 1991
La portada de este número señala que ninguna oferta cubre las inversiones del concurso para el enlace al aeropuerto de Madrid Barajas convocado por el Consorcio de transportes de Madrid.
Metro de Madrid invierte en nuevas ampliaciones: más de 18.000 millones de pesetas costará la prolongación y cierre circular de la línea 6 del metro de Madrid. En este año ya estaba muy avanzada la construcción del tramo Laguna-Puerta del Angel. (Ver pdf)
La URSS inicia este año la construcción de su primera línea de alta velocidad entre Leningrado y Moscú. (Ver pdf)
Número 326. Marzo de 1991
Mientras que en Madrid se presentan proyectos de enlace de la capital con su aeropuerto, en otras ciudades europeas, las propias compañías aéreas priman el ferrocarril para recorridos cortos. Tal es el caso de Lufthansa, como se señala en la portada y en páginas interiores. (Ver pdf)
Imágenes e información sobre las obras de la nueva estación de Atocha, que acogerá al Ave en 1992 y en la que se realizan actuaciones por importe de 6.700 millones de pesetas. (Ver pdf)
Talgo cumple cincuenta años, manteniéndose como el mejor producto ferroviario español. (Ver pdf)
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El Shinkansen, tren de alta velocidad japonés había transportado hasta 1990, tras 27 años de circulación a tres billones de viajeros.
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Cajas de las locomotoras de gran portencia de la serie 252.
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(FUENTE VIA LIBRE)
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