Cincuenta años de Vía Libre. Abril, mayo y junio de 1990
 
 
 
 

A las fuertes inversiones para la construcción de la línea de alta velocidad y los trenes AVE españoles, se suman otras que mejorarán las cercanías ferroviarias. Mientras tanto, el TGV Atlántico alcanza un récord mundial de velocidad al superar los 515 km/h y Renfe presenta un plan trienal de actuaciones hasta el año 1993 que permitirá la mejora de los servicios de telecomunicaciones de la compañía.

 
 
 

(11/07/2013) 

Ampliar imagen

Número 315. Abril de 1990

La portada se dedica a las grandes empresas de la construcción que gestionan más de 300.000 millones de pesetas del ferrocarril, por las obras del Ave a Sevilla.  (Ver pdf)  

Primeros contactos para la posible integración de los ferrocarriles de vía estrecha en Renfe, debido al interés que en este sentido mostraba el Ministerio de Transportes. Han tenido que pasar 22 años para que dicha integración en Renfe Operadora se produzca.   (Ver pdf

El aumento de los costes en las obras de excavación del túnel bajo el canal de la Mancha pone en peligro la continuidad del proyecto.   (Ver pdf

Ampliar imagen

Número 316. Mayo de 1990

Talgo penetra en el mercado internacional con la venta de ocho trenes nocturnos a los ferrocarriles alemanes por un importe de 13.000 millones de pesetas   (Ver pdf

El plan trienal de Renfe supondrá una fuerte inversión en telecomunicaciones y sistemas informáticos con nuevas aplicaciones para cercanías, largo recorrido y mercancías.     (Ver pdf)

Ampliar imagen

 

Renfe anuncia una reducción de consumo energético por valor de 3.700 millones de pesetas anuales desde la puesta en marcha de su plan de austeridad en 1988.     (Ver pdf)       

Número 317. Junio de 1990

En la portada pueden verse dos unidades de cercanías de la serie 446, que permiten anunciar una inversión millonaria del gobierno que superará los 200.000 millones de pesetas.      (Ver pdf)         

Récord de velocidad del TGV Atlántico francés que superó los 515 kilómetros por hora.  (Ver pdf

Abierto el concurso para la línea ferroviaria que enlazará la capital de España con su aeropuerto. Se prevé la financiación privada de la línea para alcanzar un sistema de calidad.   (Ver pdf)      

 

 

Tren de mercancías en Brasil. Años 90.

Ferrobús en la estación de Tomelloso.

Tren suburbano a Estambul.

Un grupo de ferroviarios militares de la quinta del 23. La
Fotografía está tomada en diciembre de 1924 en el cuartel del Regimiento de Ferrocarriles de Valencia del Cid.

EI 18 de julio de 1935, se celebró en el Regimiento de Ferrocarriles N° 1 de Leganés la jura de bandera del Tercer batallón, 3ª Compañía, cuyos componentes, ya como soldados, posaron en compañía de los mandos en el patio del cuartel, junto a la cantina-hogar del soldado. Faltaba un año para el comienzo de la guerra civil española.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It