Cincuenta años de Vía Libre. Abril, mayo y junio de 1989
 
 
 
 

La firma del contrato entre Renfe y Alstom para la fabricación de los trenes AVE españoles, el diseño del nuevo material y lo relativo al avance de las obras de infraestructura la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla centran la actualidad informativa en este trimestre.

 
 
 

(04/07/2013) 

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Número 303. Abril de 1989

La portada del número refleja la firma del llamado “contrato del siglo”, entre Renfe y Alstom junto a las empresas del INI-MTM y Ateinsa, para la fabricación de los trenes de alta velocidad españoles.  (Ver pdf)        

El diseño de los mismos aún estaba por determinar y la elección de la imagen del futuro AVE se recoge en el reportaje “La nueva nariz del TAV español”.  (Ver pdf)     

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El número dedica también un amplio dossier al cambio de ancho de vía y vaticina que “La totalidad de las líneas de Renfe tendrá ancho europeo antes de 2010”, según se recogía en un informe elaborados por técnicos de Renfe.  (Ver pdf)  

Número 304. Mayo de 1989

El interés de distintos grupos financieros franceses y japoneses por participar en la financiación de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona se refleja en la portada de la revista de este número  (Ver pdf) , junto a la privatización de British Rail.  (Ver pdf)   

También aparece en portada el avance de las obras del Brazatortas, el nuevo acceso ferroviario a Andalucía.  (Ver pdf)  

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El número recoge, asimismo, el cierre del histórico ferrocarril minero Ponferrada-Villablino. (Ver pdf)

Número 305. Junio de 1989

La portada destaca el dossier dedicado a la red ibérica de alta velocidad, que se encuentra, según indica la publicación “pendiente de diálogo”. (Ver pdf)

La revista señala a la tecnología francesa como favorita en los concursos para las nuevas líneas de Montjuic y Barajas, de los metros de Barcelona y Madrid. (Ver pdf)

La información dedicada al Túnel del Canal de la Mancha, destaca que Londres y París estarán a tres horas en 1992 y que se estima que treinta millones de personas atravesarán anualmente el Túnel del Canal. (Ver pdf)

 

 

 Página publicitaria de la Asociación Turística de Ferroviarios.

Proyecto del diseño de los coches de dos pisos para cercanías.

El TGV Atlántico, por primera vez sobre la nueva línea Atlántica francesa.

 La revista presenta ésta como la fotografía española más antigua, de tema ferroviario localizada: el calotipo del Arsenal de EI Ferrol (hacia 1850).

Viñeta humorística de Cork

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

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