Cincuenta años de Vía Libre. Septiembre y Octubre de 1987
 
 
 
 

Mientras que en España comienzan a aprobarse las primeras obras del la línea de alta velocidad a Sevilla y van terminando las obras de duplicación de vía en la línea Madrid-Zaragoza, en Italia, el desarrollo de la alta velocidad permite poner en marcha el Super-Pendolino, que circularía a 250 km/h.

 
 
 

(25/06/2013)  

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Número 284. Septiembre de 1987

 

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Prosiguen las obras de duplicación de vía en la línea Madrid-Zaragoza con la terminación del tramo Ateca-Calatayud. (Ver pdf)   

Continúa el proceso de desarrollo de la alta velocidad italiana con la próxima puesta en servicio del “Super-Pendolino”, que circulará a 250 km/h. (Ver pdf

Número 285. Octubre de 1987

En la portada el tren “Puerta del Sol”, Madrid-París, atraviesa el viaducto de Los Plantíos.

El material ferroviario español se prepara para la llegada de la alta velocidad. Se explican en Sevilla el parque actual y el previsto.  (Ver pdf)   

 

 

 

Coche de pasillo parcial de primera clase de la Compañia del Norte, serie A 521-528, construidos en
1909 por los Talleres de Valladolid. Solo uno de ellos llegó a Renfe (Año 1926). Estos coches, forrados en
chapa pintada de verde, fueron una excepción a la costumbre habitual de Norte de forrar con friso vertical de madera sus coches de pasillo parcial.

 Las potentes locomotoras de la serie 251 podían con todas las rampas de la sierra del Guadarrama.

EI electrotrén basculante, único vehículo con tracción eléctrica capaz de circular a más de 160 km/h en el año 1987. Este tren, del que solo hubo un prototipo, también fue conocido como “El Platanito”.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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