Cincuenta años de Vía Libre. Julio y agosto de 1987
 
 
 
 

Se restaura la máquina “Confederación” en los talleres de Valladolid y en el metro de Madrid, que ya cuenta con 114 kilómetros de vías, desaparecen los veteranos coches MF de la línea Opera-Norte.

 
 
 

(24/06/2013)  

 

Ampliar imagen  

 

Número 282. Julio de 1987

 

Ampliar imagen  

 

"Revive la "Confederación"", es el título principal de la portada de este mes en referencia al proceso de restauración de la máquina en Valladolid. (Ver pdf)      

Desaparecen los veteranos coches MF de la línea Ópera-Norte del Metro de Madrid, que contaba en 1987 con 114 km de vía y 154 estaciones. (Ver pdf)        

 

 

Número 283. Agosto de 1987

En la portada, un TER Badajoz-Madrid en Brazatortas-Vereda remite al reportaje de páginas interiores. (Ver pdf)     

El transporte de cartas y envíos por ferrocarril en los trenes correos de Renfe: cinco trenes postales, 166 coches oficina y 69 furgones acarrean un ingente volumen postal.   (Ver pdf)        

 

Locomotora nº 6«Pontedera», del tipo de caldera alargada ().Daguerrotipo tomado hacia los años 1846-1848 en Pisa, Toscana (hoy Italia).(Original perteneciente a los fondos del Musée Nicéphore iépce. de Chalon-sur-Saóne. Francia.

Madrid. Estación de Atocha, fotografiada hacia el año 1893, recién terminada. Fototipia (de 15 x 20 cm.)
impresa por Hauser y Menet. Con idéntica vista, también imprimió Hauser y Menet su tarjeta postal n ŭmero 235, de la que existen ejemplares circulados en el año 1899. (Colección Carlos Teixidor.)

  

Locomotora nº 6«Pontedera», del tipo de caldera alargada ().Daguerrotipo tomado hacia los años 1846-1848 en Pisa, Toscana (hoy Italia).(Original perteneciente a los fondos del Musée Nicéphore iépce. de Chalon-sur-Saóne. Francia.

Locomotora serie 1800 MA, de las que solo se construyeron diez unidades, incluidas por Renfe en su serie 241-2101 a 2110.

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It