Cincuenta años de Vía Libre. Mayo y junio de 1987
 
 
 
 

La noticia de estos meses es la aprobación del Plan de Transportes Ferroviarios, que pretende situar al ferrocarril español a las puertas de la modernidad. Además, el ministro de Transportes pide la colaboración de los trabajadores ferroviarios para sacarlo adelante. Para el AVE a Sevilla, están a punto de comenzar las obras del acceso ferroviario de Andalucía, entre Alcolea y Brazatortas.

 
 
 

(21/06/2013)  

Ampliar imagen  

Número 280. Mayo de 1987

La aprobación del Plan de Transporte Ferroviario (PTF) para Renfe merece la portada de este mes de mayo, en la que se señala que es el proyecto ferroviario más importante del siglo. (Ver pdf)

Entran en servicio los nuevos electrotrenes de la serie 444-500, aptos para circular a 160 km/h.(Ver pdf

Ampliar imagen  

 



Se completa la electrificación de la línea Madrid-Alicante con el tramo Alicante-La Encina. .(Ver pdf

Número 281. Junio de 1987

En este número, el ministro de Transportes del momento, Enrique Barón, concede una entrevista a Vía Libre. En ella apoya el PTF y pide a su vez la colaboración del colectivo de trabajadores ferroviarios para la culminación con éxito de este plan de modernización.  (Ver pdf

Inminente comienzo de las obras del nuevo acceso ferroviario de Andalucía, entre Alcolea y Brazatortas, que supondrán una inversión de 36.000 millones de pesetas. El trazado, metro a metro en estas páginas de Vía Libre.  (Ver pdf)  

La remodelación de Atocha paso a paso, una vez cubierta la nave de Cercanías.  (Ver pdf)      

 

 

 

Locomotora diesel eléctrica de transmisión trifásica de la serie 311.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It