Cincuenta años de Vía Libre. Enero, febrero y marzo de 1982
 
 
 
 

El centenario de la llegada del ferrocarril a Vilanova i la Geltrú se aprovecha para firmar un acuerdo entre Renfe y la Generalitat que dará como resultado la creación del museo ferroviario de Vilanova. Mientras tanto, se aceleran los trabajos para terminar la duplicación de vía entre Valencia y Castellón y entra en servicio un nuevo automotor diésel, entre Valencia y Gandía. Se trata de los que pronto se conocerán como "camellos".

 
 
 

(22/05/2013)  

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 Número 216. Enero de 1982

Una portada blanca para este mes de enero. Un tren subiendo por el puerto de Navacerrada, en Madrid. “El gozoso esplendor de los trenes blancos”, señala el titular.     (Ver pdf)

Con la celebración del centenario de la llegada del ferrocarril a Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y la firma de un acuerdo con la Generalitat catalana, se asientan las bases para la creación de un museo del ferrocarril en esa ciudad barcelonesa.  (Ver pdf

Nuevo taller de material remolcado en Los Prados-Málaga, donde se reparaban entonces exclusivamente coches de la serie 8000.  (Ver pdf)    

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Número 217. Febrero de 1982

El tren en la pintura del equipo Crónica, que fue vanguardia desde mediados de los años setenta y que celebraba una exposición por estas fechas en Madrid, sin uno de sus miembros principales, que había fallecido unas semanas antes.  (Ver pdf)  

Se aceleran los trabajos para la terminación de la vía doble entre Valencia y Castellón, en una sección de 73 kilómetros.   (Ver pdf)       

Número 218. Marzo de 1982

Dos novedades técnicas en la red ferroviaria española abren la portada de este número de marzo. Un automotor diesel y el bogie “Gran Confort”, de tecnología exclusivamente española.

El tren automotor diesel que acaba de ponerse en servicio en el trayecto Valencia-Gandía, en espera de introducirse en otros recorridos. Este tren, construido por Macosa, es capaz de desarrollar velocidades de 120 km/h.   (Ver pdf)       

La segunda de las novedades aludidas es el bogie "Gran Confort' (GC-11) un producto de la tecnología española exclusivamente, propiciada por Renfe. (Ver pdf)             

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Panorámica de la Estación Central de Económicos Valencianos,
en un momento de reposo, noviembre de1981.

 

Estación terminal del metro griego en El Pireo, una de las que registraban mayor número de viajeros. 

 

 Metro de Atenas: unidad M-R, fabricada por MAN-Siemens, clrculando cerca de Ia Acrópolis, con el Partenón en el centro.

 

 

Instantáneas de niños con trenes.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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