(20/05/2013)
Número 210. Julio de 1981
La foto de portada es para este Talgo Pendular, remolcado por la locmotora Virgen del Yugo que, cuenta Vía Libre, además de preservar el medio ambiente, mantiene una estrecha colaboración con las plantas y las flores, en este caso, una ladera cubierta de amapolas. Concluyen los trabajos de electrificación de la línea Barcelona-Madrid con la puesta en servicio del tramo Calatayud-Arcos de Jalón. (Ver pdf)
Segundo y último capítulo que completa el trabajo de Ángel Maestro sobre las últimas locomotoras de vapor que rodaron por nuestra Red. (Ver pdf)
Número 211. Agosto de 1981
En este número veraniego, la portada se refiere al amplio reportaje de páginas interiores sobre los primeros ferrocarriles que circularon por Europa occidental.
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También destaca un reportaje de Fernando Fernández Sanz sobre el centenario de la línea ferroviaria Orense-Vigo. (Ver pdf)
Número 212. Septiembre de 1981
En la portada, un electrotrén de la serie 444 atravesado por las escarpadas montañas de Despeñaperros; un tren en servicio para el trayecto Barcelona-Sevilla. Renfe exhibe ya la nueva locomotora eléctrica de la serie 250, encargada por Renfe al consorcio formado por Krauss-Maffei, Brown-Boveri, Maquinista Terrestre y Marítima y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles que incluía la construcción de caurenta máquinas de las cuales 35 se fabricarían en España. (Ver pdf) Reportaje sobre los lujosos trenes del siglo XIX y principios del XX. (Ver pdf)
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Tren de los ferrocarriles de Victoria hacia 1889.
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EI proyecto "HSST" japonés, un sistema magnético de transporte de viajeros que-automáticamente y guiado con telemando- permite velocidades de 300 km/h.
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