(17/05/2013)
Número 207. Abril de 1981
Una preciosa portada hace referencia a un reportaje nostálgico y viajero sobre el ferrocarril del Urola, en el País Vasco. (Ver pdf)
Récord de velocidad del tren de alta velocidad francés, el TGV circuló a 380 km/h en febrero de 1981. EI ensayo se efectuó en un tramo de la nueva línea París-Lyon, comprendido entre los kilómetros 189 y 133. (Ver pdf)
Interesante trabajo de Ángel Maestro, habitual colaborador de Vía Libre, sobre las características principales de las últimas locomotoras de vapor en España. Hay que recordar que esta tracción desapareció de Renfe en el año 1975, excepto para conmemoraciones especiales. (Ver pdf)
Número 208. Mayo de 1981
La entrada en servicio del Talgo Pendular Madrid-París, nocturno, que reduce el tiempo de viaje en dos horas es un acontecimiento que merece la portada de Vía Libre. (Ver pdf)
Un recuerdo al escritor catalán Josep Plà, fallecido ese mismo año y que había publicado en el libro Cien años del ferrocarril en España el texto “El paisaje del camino de hierro Barcelona-Mataró”. (Ver pdf)
Número 209. Junio de 1981
La celebración de las jornadas europeas ferroviarias en España, por primera vez en la historia de Renfe, congregaron a representantes de numerosas instituciones ferroviaras en Sitges (Barcelona). (Ver pdf)
Llega el verano y la moda, dice Vía Libre, es pasarse a los colores claros. (Ver pdf)
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El ferrocarril en Australis: tren remolcado por una de las locomotoras que inauguraron el primer ferrocarril en Nueva Gales del Sur, en 1855, entre Sydney y Parramatta.
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Locomotora eléctrica 7204 en Miranda de Ebro (Burgos).
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