Cincuenta años de Vía Libre. Mayo y Junio de 1980
 
 
 
 

Una vez que la comisión interministerial pasa a la consideración del Gobierno el documento para la redacción del Plan General de Ferrocarriles, que regirá las actuaciones de Renfe en el periodo 1980-1992, aquél quedó listo para ser aprobado en los próximos meses. El verano llega y la revista se relaja con informaciones en donde priman los viajes y la cultura.

 
 
 

(09/05/2013)  

Ampliar imagen

Número 196. Mayo de 1980

Listo para su aprobación el Plan General de Ferrocarriles para el periodo 1980-1992, que preveía la creación de 50.000 puestos de trabajo y el ahorro del 10 por cien de la energía consumida en el transporte en España. (Ver pdf)    ( Mayo 80, Pág. 6).

Imágenes del nuevo material ferroviario de Renfe.  (Ver pdf)    

Ampliar imagen

Doce años también se cumplen del cierre de la estación de Madrid-Delicias, hoy sede del Museo Nacional Ferroviario, y que en marzo de 1980 cumplió cien años. Fue la primera estación que se construyó utilizando el metal como principal elemento, sobre todo en su marquesina ya que hasta entonces, las estaciones se construían de piedra. (Ver pdf)    

Número 197. Junio de 1980

Una portada dedicada al verano, el tren y la naturaleza, un trío de buenos amigos, reza el titular. Además, una referencia al escritor Miguel Delibes, que evoca un viejo tren de Castilla la Vieja. (Ver pdf)       

Alejandro Rebollo, un veterano del ferrocarril, nombrado presidente de Renfe, en mayo de este año.  (Ver pdf)     

Imágenes de la exposición celebrada en Madrid sobre arquitectura del hierro y estaciones, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos. (Ver pdf)     

 

Ilustración del dibujante Comba, que recogió la inauguración de la línea directa de Madrid a Portugal, en octubre de 1881.

 

En la moda de principios de los ochenta, para la primavera, se impone el pantalón, “pitillo”, en línea deportiva y tonos pastel. Si les queda alguno de fondo de armario no duden en rescatarlo…este año están en plena moda. Y también las rayas marineras y los cuadritos “Vichy”.

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It