El tranvía de Edimburgo se prepara para las pruebas de su primer tramo
 
 
 
El 26 de noviembre se activará la electrificación del tramo inicial de 2,8 kilómetros entre el depósito y el aeropuerto de la ciudad

El próximo 26 de noviembre, está previsto que comiencen las pruebas de la línea inaugural del ferrocarril ligero de Edimburgo, cuando se active la electrificación aérea, a 750 kV, del tramo inicial de 2,8 kilómetros entre el depósito de Gogar Castle Road y el aeropuerto de Edimburgo. (Ver video)

(09/11/2012) Los vehículos de ferrocarril ligero y las pruebas del sistema es la parte final del desarrollo del tramo inaugural B del tranvía de Edimburgo, que será la primera fase de una línea de 13,5 kilómetros y dieciséis estaciones, que conectará el aeropuerto y la estación de York Place, en el centro urbano. Los contratistas, Bilfinger Berger y Siemens, entregarán el tramo en marzo. Se espera que la línea entre en servicio comercial en julio de 2014.

La construcción de la línea comenzó hace cinco años, pero las sucesivas luchas políticas han ocasionado numerosos retrasos, recortes del proyecto y sobrecostes. El presupuesto, revisado, se sitúa ahora en 971 millones de euros. Aproximadamente, 125 millones no se han utilizado aún.

CAF está suministrando veintisiete unidades de ferrocarril ligero de piso bajo, de 42,8 metros de longitud, para la línea. La primera de estas unidades la entregó en abril de 2010.

Las pruebas de las unidades vienen teniendo lugar desde el pasado mes de diciembre en un tramo de vía de quinientos metros entre la estación de Gogarburn hasta el depósito.

Vídeo

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It