Bombardier entrega el coche número seiscientos al Metro de Delhi



Atienden una demanda de cuatro millones de viajes diarios

Bombardier Transport, ha entregado el coche número seiscientos de su plataforma Movia a la Delhi Metro Rail Corporation (DMRC) que explota una de las redes de metro de mayor densidad y demanda del sur de Asia. (Ver noticia ).




(07/11/2012) Los coches que equipan sistemas de propulsión Mitrac y bogies Flexx Metro 300 se fabrican en las factorías indias de Savli y Maneja. Están diseñados con una capacidad de 1.480 pasajeros en sus cuatro coches, para atender una demanda de cuatro millones de viajes diarios.

La capacidad se eleva a los 2.220 pasajeros en trenes de seis coches y a los 2.960 en los de ocho. Las unidades cuentan con freno de recuperación que permite reducir en un30 por ciento el consumo energético. 

Savli

La fábrica de cajas y bogies de Bombardier en Savli, en el estado de Gujarat, ha supuesto una inversión de 33 millones de euros, cuenta con ochocientos trabajadores y ha generado 3.000 empleos indirectos en la región de Vadodara.

En ella se fabrican bogies para los trenes de la red de cercanías de Adelaida, en Australia, y en breve comenzará la producción de las locomotoras diesel con motor EMD para exportar a distintas redes del sureste de Asia y del Pacífico.


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It