Siemens inaugura en Londres el centro de desarrollo urbano sostenible The Crystal
 
 
 
Situado el histórico muelle Royal Victoria, se abrió al público el pasado 29 de septiembre

Siemens ha inaugurado en Londres The Crystal, un centro dedicado a conferencias, plataforma para el diálogo urbano y centro de tecnología e innovación en el ámbito del desarrollo urbano sostenible y con el objetivo de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y de sus infraestructuras.

(16/10/2012)  Tras año y medio de construcción, y cerca de 35 millones de euros de inversión The Crystal es uno de los edificios más ecológicos del mundo. Diseñado por Wilkinson Eyre Architects, el edificio incluye un auditorio con 270 localidades y la mayor exposición del mundo sobre sostenibilidad urbana con 2.000 metros cuadrados de superficie. Situado en el distrito de Newham, en el histórico muelle Royal Victoria, se abrió al público el pasado 29 de septiembre.

En The Crystal, expertos del Centro de Ciudades Competentes (Center of Competence Cities) participan en actividades de investigación y desarrollo orientadas a las tecnologías e innovaciones de las infraestructuras urbanas del mañana.

Instalaciones

Las instalaciones de The Crystal que abarcan un área de más de 6.300 metros cuadrados, consumen un 50 por ciento menos de energía y emiten un 65 por ciento menos de dióxido de carbono que otros edificios de oficinas similares. Las necesidades de calefacción y refrigeración de The Crystal se satisfacen gracias a fuentes de energía renovable, un sistema fotovoltaico genera energía ecológico y el agua de lluvia se recoge para su utilización.

Con sus 2.000 metros cuadrados, la exposición interactiva guiará a los visitantes a través de la infraestructura urbana del futuro, centrándose en las posibilidades de movilidad sostenible, las tecnologías de construcción, el suministro de electricidad y agua y la atención sanitaria. El centro de conferencias es un foro independiente para ingenieros, arquitectos, urbanistas y políticos municipales.

The Crystal es el primero y más grande de los Centros de Ciudades Competentes. Está programada la construcción de otros dos centros de menor tamaño en Shanghai y en Washington para los próximos años.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It