Serie 8: Los nuevos trenes Talgo para Estados Unidos



Cuatro composiciones de catorce y trece coches, con un coche con cabina de conducción

El próximo mes de abril comenzarán las entregas de cuatro composiciones de remolques Talgo y cuatro coches con cabina de coduccuión, destinados a Estados Unidos, dos para el Estado de Wisconsin y dos para el de Oregón. Estos vehículos cuya construcción se está ultimando, corresponden a dos contratos firmados en julio de 2009 y marzo de 2010.





Serie 8: Los nuevos trenes Talgo para Estados Unidos

 

(12/01/2012) Para el estado de Wisconsin el contrato contempla el suministro a partir de abril, de dos trenes de catorce coches de los que trece serán tipo turista, con y sin aseos, uno un coche cafetería a los que se suma un coche de conducción o “cab car” que permite convertir el tren en bidireccional. La capacidad de cada composición es de 397 plazas.

El segundo contrato, firmado en marzo de 2010 y con entrega prevista en julio 2012, supondrá el suministro al estado de Oregón de dos trenes de trece coches, de tipo turista, con y sin aseo, preferente, restaurante, cafetería y paquetería con 286 plazas más un coche de conducción, “cab car”.

En ambos casos se hace en Milwakee el montaje final de los coches, denominados Serie 8 (High Speed Passenger Cars) que son similares a los de la serie 7 adaptados a las normativas FRA y CFR, con una velocidad máxima nominal de 125 millas por hora, 200 km/h., sistema de absorción de energía CEM (Crash Energy Management) de 5.137 Mj y un peso por eje de 19,5 toneladas.

Coches

Los coches tienen una longitud de 13,14 metros y una anchura de 2, 94. Son vehículos accesibles para sillas de ruedas, con puertas de accionamiento automático y con aseos también accesibles.

Equipan sistemas de aire acondicionado cuyos equipos están situados bajo el suelo, asientos ergonómicos y reclinables luces individuales de lectura y tomas de corriente en cada plaza.

Con ventanas panorámicas y equipos de posicionamiento que permiten informar al pasajero del punto de la ruta en el que se encuentra el tren, también cuentan con equipos de audio individuales con varios canales, y pantallas de vídeo y Wi-Fi opcionales.

Los coches de clase preferente tienen veintitrés plazas, una de ellas para sillas de ruedas, y el coche restaurante una más, veinticuatro, también con una reservada para pasajeros con silla de ruedas.

Del coche turista existen tres tipos, todos accesibles, el que incluye aseos que es capaz para treinta viajeros, el que no equipa aseo, capaz para 38 y el de final de composición que tiene diecinueve plazas. En todos ellos existe una plaza para sillas de ruedas. Otro tipo de coche es el de paquetería que permite el transporte de bicicletas y equipajes. 

Cab car”

El coche de conducción o “cab car”, que completará las composiciones y permitirá que sean bidireccionales, incluye también equipos auxiliares y tiene una longitud de 14,85 metros y una altura de 3,60.

La configuración de su rodadura es de un bogie delantero, Bo´ y un eje trasero compartido con el primero de los coches. Con un peso de 47 toneladas, alberga el sistema de generación del tren, de 600 kVa.

Los “cab car” se han diseñado para trabajar en un rango de temperaturas entere los 120 y los 40 grados bajo cero de la escala Farenheit, unos 49 y -40 grados centígrados. (Información competa en Vía Libre, versión, impresa nº 559 y versión iPad que incluye la ficha técnica de las composiciones).

(Más información en la revista impresa de Vía Libre de enero número 559 y en versión I pad con
especificaciones técnicas completas)

(FUENTE VIA LIBRE)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pin It