Servirán la extensión de la línea al aeropuerto Forrestfield que se abrirá en 2020

 

La Public Transport Authority, PTA, de Australia Occidental ha adjudicado a EDI Rail Bomabardier Transportation, empresa conjunta de Bombardier y la australiana Downer EDI, el suministro de diez trenes de cercanías adicionales para la ciudad de Perth.

 

(04/07/2016) Este nuevo pedido de trenes, de tres coches cada uno, supone la ampliación del contrato de las unidades eléctricas denominadas Serie B para la ciudad australiana, adjudicadio en 2011. El nuevo contrato incluye los servicios de mantenimiento de las flotas de trenes de serie B y A hasta 2026.

El montante global del contrato es de 511 millones de dólares australiano, unos 340 millones de euros, de los que 61 millones de dólares australianos, unos cuarenta millones de euros, corresponden directamente a Bombardier y el resto a la empresa conjunta.

Aeropuerto

Las nuevas unidades servirán la extensión de la línea al aeropuerto Forrestfield que se abrirá en 2020 y permitirán a PTA aumentar la capacidad de su red y mejora la fiabilidad y la disponibilidad de su parque de las series A y B, para atender el crecimiento de la población de la conurbanción de Perth.

La automotriz eléctrica de serie B es un modelo desarrollado por Bombardier en Australia. Este último pedido se une al parque de 1.180 trenes eléctricos que Bombardier ha suministrado en los estados de Queensland, Victoria, Australia del Sur y Australia Occidental en los cuarenta últimos años.

Downer construirá los trenes en su factoría de Maryborough, en Queensland, y Bombardier hará el premontaje de los equipos eléctricos en su fábrica del Estado de  Victoria. Las primeras entregas se realizarán a finales de 2019.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It