El ferrocarril que cubre la línea Tacna-Arica, vuelve a estar operativo.

 

El único ferrocarril internacional de Perú que conecta la ciudad de Tacna con la chilena de Arica, ha entrado en funcionamiento después de estar fuera de servicio durante varios años debido a problemas de mantenimiento. Está previsto que se realicen dos viajes diarios de ida y vuelta,  uno matutino y otro vespertino.

Perú reactiva su única línea internacional
     
 

(04/07/2016) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano decidió invertir el pasado febrero cinco millones de soles, 1,3 millones de euros, en las obras de reparación, matenimiento y puesta en marcha del la línea. (Ver noticia).

Durante las primeras pruebas el nivel de ocupación de los trenes ha sido bajo, a pesar de la gran expectación que la reapertura del ferrocarril, para muchos un auténtico monumento nacional sobre carriles, había provocado en el sector turístico, especialmente en la zona chilena.

El número de pasajeros ascendió días más tarde a causa de del bloqueo de la carretera Panamericana por parte de conductores de camiones, a lo que el ferrocarril La Tacna – Arica Ferroviaria, FCTA, respondió aumentando la frecuencia del servicio.

El ferrocarril entre Tacna y Arica es la única línea internacional y el más antiguo de Perú que se mantiene operativo. Construido en 1856, tiene un recorrido de 62 kilómetros. Actualmente está en estudio la viabilidad de explotar la línea para el transporte de mercancías entre Arica y Tacna.

Trazao de la linea Arica-Tacna. Edición Via Libre

 (FUENTE VIA LIBRE)

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