La obra de ingeniería permite cruzar el valle de Areuse en la Línea Lausana-Bienne

 

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han terminado las obras de mantenimiento y modernización del histórico Viaducto de Boudry, sobre el valle de Arese. Las obras que han tenido una duración de veintidós meses y un coste de veintitrés millones de francos suizos, unos veintiún millones de euros, se han llevado a cabo en colaboración con las autoridades de patrimonio.

Los Ferrocarriles Suizos finalizan la modernización del viaducto de Boudry
     
 

(05/07/2016)  

El histórico viaducto de Boudry ya puede ser contemplado en todo su esplendor gracias a las obras de mantenimiento y modernización que se han llevado a cabo durante los últimos veintidós meses. De nuevo quedan a la vista, ya sin andamiaje, los once arcos de mampostería de piedra natural que lo han convertido en un referente del paisaje ferroviario suizo.

El viaducto, construido en 1859, permite a los trenes de la línea Lausana-Bienne, cruzar el valle de Areuse a través de sus 225 metros de longitud. El tráfico y el deterioro natural por el uso y el paso del tiempo, determinaron la necesidad de restauración y modernización del viaducto.

El proyecto, iniciado en septiembre de 2014, ha consistido, básicamente, en el montaje de una cubierta de hormigón y en el saneamiento de las pilas y arcos del viaducto. Los responsables de la restauración han asegurado que con las obras han conseguido aumentar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

(FUENTE VIA LIBRE)

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