Viaja a Finlandia el primer Pendolino para el enlace Helsinki-San Petersburgo
 
 

 
Será sometido a pruebas de homologación en las redes rusa y finlandesa

El primero de los cuatro trenes “Allegro”, que servirán la línea Helsinki-San Petersburgo ha salido de la fábrica italiana de Alstom en Savigliano para embarcar en el puerto de Vado Ligure, desde donde viaja a Finlandia.


(19/01/2010) El tren, de la gama Pendolino se entregará durante el presente mes de enero para iniciar sus pruebas, dos años después de la firma del contrato de suministro con el operador Karelian Trains. Posteriormente afrontará sus tests de homologación en la red rusa. Los otros tres trenes del pedido se entregarán a lo largo del presente año.

Los trenes, gracias a su tecnología pendular podrán rodar a velocidades de hasta 220 km/h. en las líneas convencionales existentes. Así enlazarán Helsinki y San-Petersburgo en tres horas, frente a las cinco y media actuales.

Karelian Trains es una empresa conjunta participada los Ferrocarriles Rusos (RZD) y los Ferrocarriles Fineses (VR) que explotará los trenes en la línea de 450 kilómetros que une Helsinki y San Pertesburgo y reducirán el tiempo de viaje de cinco y media a tres horas, a velocidades de hasta 220 km/h.

Pendolinos

Trenes de la plataforma Pendolino de Alstom llevan en servicio más de veinte años con unos trescientos millones de kilómetros recorridos en servicio comercial. Circulan en el Reino Unido, Italia, Alemania, República Checa, Suiza, la Eslovenia, Portugal, España, China y Finlandia.

Los trenes de Karelian Trains cuentan con siete coches, con una capacidad total de 352 plazas sentadas, y un departamento de clase business. Los controles de aduanas y pasaportes se efectuarán a bordo del tren en un coche destinado a tal efecto.

Están basados en los actuales Pendolinos finlandeses, con algunas adaptaciones a las extremas condiciones invernales. Asimismo, incorporan elementos de última generación de los trenes pendulares Alstom, tales como el sistema de tracción, el sistema de frenado y el mecanismo de pendulación hidráulico. Igualmente, estan equipados con un sistema de alimentación bi-tensión y sistemas de seguridad y señalización para las dos redes.

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