Los veintisiete nuevos trenes de Bombardier habrán sustituido por completo a los antiguos a mediados de junio

 

Ya está en servicio el primer tren de la nueva flota de veintisiete trenes eléctricos de Bombardier clase 387/2 que realizarán el servicio lanzadera Gatwick Express, encuadrado dentro de la franquicia ferroviaria TSGN (Thameslink, Southern and Great Northern). El Gatwick Express cubre en media hora sin paradas el trayecto el aeropuerto, situado al sur de Londres, y la estación de Victoria, en el centro de la capital.

El servicio lanzadera Gatwick Express, entre el aeropuerto y Londres, estrena trenes
     
 

(16/03/2016) La operadora de esta concesión, Govia -compañía formada por el grupo británico Go-Ahead y por la filial de Sncf de transporte público Keolis-, que resultó adjudicataria del servicio en 2014,encargó entonces a Bombardier el suministro de una flota de veintisiete unidades eléctricas, de cuatro coches cada una.

La clase 387/2 es una variante de los trenes Electrostar adaptada a las necesidades de un servicio lanzadera, con una configuración de asientos 2+2, espacio adicional para equipajes, enchufes, conexión wifi y sistemas de información al viajero en varios idiomas.

La entrada en servicio del primer tren de de la nueva flota de Gatwick Express marca el inicio del proyecto desarrollado para conseguir una mayor capacidad ferroviaria y mayores frecuencias entre el aeropuerto y la capital británica, cuya culminación está prevista para 2018.

Dentro de dos años, los trenes saldrán de Gatwick a Londres cada tres minutos, con el doble de capacidad. También se pondrán en marcha dos nuevos servicios directos a las ciudades de Cambridge y Peterborough, con circulaciones cada treinta minutos.

Veintisiete trenes en servicio en junio

Los veintisiete nuevos trenes Electrostar, construidos por Bombardier en su factoría británica de Derby, han supuesto una inversión de 145 millones de libras –unos 185 millones de euros– e irán reemplazando paulatinamente al material rodante de treinta años años de antigüedad que actualmente opera en la ruta.

Los nuevos trenes se irán introduciendo en el servicio gradualmente a lo largo de los próximos meses, y está previsto que hayan sustituido por completo a los antiguos a mediados del próximo mes de junio.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

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