Los vehículos han sido diseñados en la planta valenciana son aptos para red tranviaria y convencional

 

Los primeros tranvías tipo Tramlink para Gmunden, diseñados y fabricados en la planta de Stadler Rail Valencia en Albuixech, han empezado a circular por la red de la ciudad austríaca tras la ceremonia de presentación oficial que tuvo lugar el pasado sábado 12 de marzo.

En circulación los Tramlink de la ciudad austríaca de Gmunden, fabricados en Albuixech
     
 

(16/03/2016) 
En enero de 2014, el operador austríaco Stern & Hafferl Verkehrsgesellschaft adjudicó al consorcio formado por Vossloh Kiepe y Vossloh España, hoy Stadler Rail Valencia, el suministro de once tranvías multi-articulados 100 por cien piso bajo del modelo Tramlink V3 para la red tranviaria de Gmunden y en las líneas regionales que conectan las localidades de Gmunden y Vorchdorf (Traunseebahn) y de Vöcklamarkt y Attersee (Atterseebahn).

La empresa valenciana ha diseñado y fabricado los bogies, así como el resto del vehículo. Vossloh Kiepe, por su parte, suministra el equipo de tracción, la climatización y el control del vehículo. Estos vehículos ligeros de ancho de vía métrico, denominados localmente como Stadt Regio Tram, están específicamente diseñados para operar tanto en la red urbana como en las líneas ferroviarias regionales.

Los vehículos

La estructura ligera y resistente de acero de alto límite elástico del Tramlink cumple las normativas europeas sobre resistencia pasiva y colisión. Su innovador concepto de bogies con ejes reales permite el acceso bajo, la máxima capacidad de asientos sin rampas ni escalones y una conducción suave incluso en curvas cerradas.

Con 32 metros de longitud y 2,4 de ancho disponen de 75 asientos, zonas para sillas de ruedas y áreas multifuncionales para bicicletas o carritos de bebé. Ofrecen, además, un compartimento interior luminoso, con amplias ventanas, aire acondicionado y pantallas panorámicas de 29 pulgadas para información o entretenimiento del pasajero.

El primer vehículo llegó a Austria el pasado mes de diciembre de 2015 y tras las pruebas en la red de Gmunden se ha puesto en marcha el servicio comercial.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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