Ha supuesto una inversión de cien millones de reales, unos veinticinco millones de euros  

 

La compañía surcoreana Hyundai Rotem ha concluido la construcción de su fábrica de material rodante en Araraquara, en el estado de São Paulo, y cuenta ya con la licencia de operación para la primera unidad productiva.

Concluida la construcción de fábrica de Hyundai Rotem en Brasil
     
 

(14/03/2016)  

Con una inversión global de cien millones de reales, unos veinticinco millones de euros, la nueva fábrica tiene capacidad para producir hasta 2.000 coches al año. Ahora sólo falta completar un 10 por ciento de su equipamiento y queda espacio libre para futuras ampliaciones en función de la entrada de pedidos (Ver noticia).

El fabricante ha contratado ya 138 trabajadores, número que crecerá hasta los 180 antes de finales de año. En Araraquara, ya existe otra fábrica del fabricante de remolques y semirremolques Randon.

Hyundai Rotem, a pesar de la crisis económica que sufre Brasil, prevé que crezca la demanda  de trenes de viajeros, especialmente para servicios urbanos y periurbanos, y se propone que su factoría brasileña trabaje para toda Iberoamérica.

Primeros pedidos

El primer pedido de Hyundai en Brasil fue el de suministro de trenes para la línea 4, Amarilla, del Metro de São Paulo, unidades que se fabricaron en Corea del Sur.  Posteriormente,  obtuvo dos contratos,  para la línea 2 del Metro de Salvador y para la  Companhia Paulista de Trens Metropolitanos, CPTM.  

Con estos pedidos la empresa tiene una facturación prevista de trescientos millones de reales, unos 75 millones de euros, para 2016 y otros tantos para 2017 (Ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It