En el marco de la automatización de la línea 4 del Metro de París, la Dirección Autónoma del Transporte Parisino, RATP ha adjudicado al consorcio formado por Faiveley Transport y Eiffage Énergie Ferroviaire la implantación de las puertas de andén.

Faiveley y Eiffage implantarán las puertas andén de la línea 4 del Metro de París
 
Instalación de puertas de andén
 
 

(14/03/2016)  

El contrato, por un importe de 75 millones de euros, contempla equipos para las veintisiete estaciones existentes y las dos nuevas de la prolongación de la línea hasta Bagneux. La automatización total de la línea habrá culminado en 2022.

Faiveley diseñará, suministrará, instalará, probará y pondrá en servicio las puertas y Eiffage Énergie Ferroviaire hará el pre-ensamblaje y la instalación de los dieciocho tabiques altos que cerrarán cada uno de los andenes.

Todos los trabajos se harán sin interferir el servicio de la línea con un nuevo sistema de anclaje e instalación modular que ha desarrollado Faiveley Transport. Por su parte, Eiffage utilizará un nuevo útil de colocación de módulos de tabique instalado en un vagón, diseñado específicamente para este proyecto.

Línea 4

La línea 4 de la red de Metro de París tiene doce kilómetros de longitud y atraviesa París de norte a sur entre las estaciones de Porte de Clignancourt y Mairie de Montrouge. Su prolongación hasta  Bagneux la conectará con la futura línea 15.

Con unos 700.000 viajeros diarios es la línea no automática más utilizada de la red parisina. Su automatización (Ver noticia) se encuadra en el plan de inversiones del contrato programa 2016-2020 del Sindicato de Transportes de la Región de París, que cuenta con una aportación extraordinaria de cien millones de euros (Ver noticia).

 (FUENTE VIA LIBRE)

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