Se modernizarán puertas de andén, equipos de taller y sistemas de señalización y control

 

El consorcio formado por Ansaldo STS y Stadler se ha adjudicado el contrato de modernización de los 10,5 kilómetros de líneas y quince estaciones del Metro de Glasgow, en el Reino Unido. El contrato incluye el suministro de diecisiete nuevos trenes, los sistemas de señalización CBTC y comunicaciones, el centro de control, puertas  de andén y nuevos equipos de mantenimiento para los talleres, entre ellos una pista de pruebas.

 

(14/03/2016)  

 

El contrato, adjudicado por el operador del metro escocés, “Strathclyde Partnership for Transport”, tiene un importe total de 203,2 millones de libras esterlina, unos 263 millones de euros y el plazo de ejecución es de 66 meses.

 

La parte correspondiente a Ansaldo STS es de 104, 3 millones de libras, unos 135 millones de euros, y a Stadler, suministrador del material rodante, corresponden los restantes 98,9 millones de libras, aproximadamente 128 millones de euros.

El metro de Glasgow, que empezó a funcionar en 1896, es uno de los más antiguos del mundo. Diariamente transporta a unos trece millones de pasajeros, y dará un salto cualitativo con el sistema de operación sin conductor que ahora se implantará.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It