Especialista en materiales de fricción para frenos

 

El grupo Knorr-Bremse ha adquirido la división de transporte ferroviario de la compañía japonesa de fabricación de sistemas de frenos TMD Friction, especializada en materiales de fricción.

 

(22/02/2016)  

La adquisición permitirá a Knorr-Bremse reforzar sus actividades de desarrollo de nuevos productos y mejora de las prestaciones de los existentes. Knnor-Bremse integrará así el desarrollo y la fabricación de sistemas de frenado y materiales de fricción de principio a fin.

TMD Friction forma parte del grupo japonés Nisshinbo Holdings, uno de los líderes globales en fabricación de materiales de fricción para automóviles y trenes. Cuenta con dos factorías, en la ciudad alemana de Coswig, y en la británica de Manchester.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de Knorr-Bremse que, en 2008, adquirió la estadounidense Anchor Brake Shoes Company, especilalizada en fabricación de zapatas para locomotoras y vagones (Ver noticia), y en 2010 creó una empresa conjunta con Rail Icer para el desarrollo de pastillas de freno orgánicas.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It