Tranvías para Camberra, reductoras para el Metro de Moscú y ejes montados para el Metro de Budapest

 

CAF ha obtenido contratos en Australia, para el suministro de catorce tranvías para la ciudad de Canberra, y Rusia, para suministrar reductoras que equiparán las próximas unidades de metro que fabricará por Metrowagonmash, por un importe global superior a los cien millones de euros.

 

(02/02/2016) 
El Consorcio Metro Canberra ha adjudicado a CAF el suministro y mantenimiento durante veinte años de catorce tranvías, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de metro ligero de doce kilómetros de longitud y trece paradas que unirá la zona de Gungahlin con el centro de la capital australiana.

Los primeros vehículos serán entregados a finales del año 2017 y serán operados en una línea que diseñará, construirá, mantendrá y operará durante un periodo de veinte años el Metro Consorcio Canberra, formado por CAF, Pacific Partnerships, John Holland, Mitsubishi Corporation, Aberdeen InfrastructureInvestments, CPB Contractors, Deutsche Bahn Internationaly el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ.

 

 

 

Urbos

 

Los tranvías, de la plataforma Urbos, serán vehículos bidireccionales, 100 por cien piso bajo con cuatro puertas por costado y con cinco módulos y una longitud total de 33 metros. Los nuevos vehículos se basan en los suministrados por CAF a la ciudad de Sydney, ya en servicio comercial.

 

En caso de que se ejecute la segunda fase del proyecto con la extensión de la línea hasta el área de Russell, los tranvías serán equipados con la tecnología de almacenamiento de energía a bordo de CAF.

 

p> Rusia

 

La unidad de negocio de Rodajes del Grupo CAF, proveedora de ruedas, ejes, reductoras y enganches para el sector ferroviario, ha sido adjudicataria de los contratos para el suministro de reductoras que equiparán las próximas unidades de metro a fabricar por Metrowagonmash JSC (MWM).

 

MWM que forma parte del grupo Transmashholding fabricará unidades para el Metro de Moscú, y rehabilitará coches del Metro de Budapest, y equipará las primeras con reductoras de CAF y los segundos con ejes montados completos en el segundo.

En el caso de las reductoras para el Metro de Moscú, el proyecto se extenderá desde el primer trimestre de 2016 hasta el año 2020, mientras que las entregas de ejes montados para la rehabilitación de las unidades de Budapest se entregarán entre marzo de 2016 y 2017.

 (FUENTE VIA LIBRE)
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