El tramo, de 3,3 kilómetros de longitud, discurrirá desde Kennington a Nine Elms y Battersea y contará con dos nuevas estaciones

 

Los trabajos de excavación para la extensión de la Línea Norte del Metro de Londres desde Kennington a Battersea a través de Nine Elms han comenzado oficialmente con puesta en marcha de la cinta transportadora que retirará las más de 600.000 toneladas de tierra que se extraerán del subsuelo de esa área del sur de Londres.

Comienzan los trabajos para la excavación de la extensión de la Línea Norte del Metro de Londres
     
 

(04/12/2015) Está previsto que esta ampliación de 3,3 kilómetros de longitud entre en servicio en 2020. El consorcio formado a partes iguales por la empresa española Ferrovial Agromán y la británica Laing O’Rourke es el responsable del diseño y la construcción de esta ampliación de la Northern Line, desde la estación de Kennington a Battersea.

Con un presupuesto de alrededor de 630 millones de euros, los trabajos incluyen la construcción de dos nuevas estaciones -Nine Elms y Battersea- con dos pozos de ventilación adicionales, y 6,4 kilómetros de túnel con un diámetro interno de 5,1 metros y su conclusión está prevista para el año 2020.

Se trata de dos túneles gemelos de 3,2 kilómetros de longitud cada uno, cuya excavación comenzará a principios de 2017 y el plazo de ejecución estimado es de seis meses. En la excavación se extraerán alrededor 680.000 toneladas de material, de las cuales el 92 por ciento se llevará hasta el río Támesis, a través de la cinta transportadora de trescientos metros de largo que ya está instalada. El material será transportado en barcazas hasta la Granja Goshems en East Tilbury (Essex), al este de Londres, para su reciclaje y reutilización.

El proyecto, que está siendo financiado en su totalidad por el sector privado, impulsará la regeneración en las áreas de Vauxhall, Nine Elms y Battersea, y se estima que generará la construcción de casi 20.000 nuevas viviendas.

 

 

Modernización de la Línea Norte

La modernización de la Northern Line, una de las líneas más profundas y antiguas del Metro de Londres, es una prioridad para Transport for London (TfL) desde mediados de los años noventa. Para ello, están en marcha diversas actuaciones, entre las que se encuentra la renovaciónn y remodelación de la flota.

La nueva señalización en la línea ya ha ampliado la capacidad de la misma en un 20 por ciento por el centro de Londres durante las horas punta, lo que equivaldría a un incremento de 11.000 viajeros por hora.

Una vez que la extensión hasta Battersea entre en servicio, el Metro de Londres tiene previsto aumentar las frecuencias de trenes en la línea hasta un mínimo de treinta trenes por hora.

 

 Mapa de la línea Norte
(Ver en pdf)

 (FUENTE VIA LIBRE)

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